December 16, 2021
De parte de CGT Metal Madrid
257 puntos de vista

BASTA YA DE REPRESIÓN

En el día de hoy nos llega la noticia de la detención de 5 compañerxs del Metal en el barrio Río San Pedro, en Puerto Real, barrio en el cual las fuerzas de seguridad del Estado movilizaron una tanqueta militar para reprimir las movilizaciones de lxs compañerxs durante la huelga del pasado mes de noviembre.

Es conocido por todxs la dura represión que ejerció la policía durante las movilizaciones y a día de hoy esa represión continúa en forma de detenciones.

Desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz y desde CGT, se está brindando apoyo legal a lxs detenidxs en el día de hoy.

Una vez más el Estado vuelve a utilizar la represión contra la lucha de la clase obrera, queriendo sembrar el mensaje del miedo para futuras movilizaciones.

Nos quieren sumisos, con miedo y con su mordaza en la boca.

Desde CGT Metal Madrid exigimos la inmediata libertad sin cargos de lxs compañerxs detenidxs, el fin de la represión y la dimisión de todos los entes responsables de su ejecución.

Por ello, apoyamos firmemente las movilizaciones convocadas para estos días frente a la comisaría del Puerto de Santa María, y manifestaremos nuestra solidaridad, apoyo y compromiso con la lucha de todxs lxs trabajadorxs del metal de Cádiz mostrando nuestra repulsa a cualquier tipo de represión ejercida por el Estado, en la manifestación convocada por CGT el próximo sábado día 18 de diciembre en Madrid.

¡STOP REPRESIÓN!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LXS COMPAÑERXS DETENIDXS!

Secretariado Permanente CGT Metal Madrid (16/12/21)

Compártelo




Fuente: Cgtmetalmadrid.com