May 8, 2021
De parte de Ekinarenekinaz

Bayram Memmedov

Bayram Memmedov, compa帽ero anarquista y objetor de conciencia, que fue detenido en 2016 en Azerbaiy谩n y que fue liberado en 2019 con una amnist铆a, fue encontrado muerto en Estambul. Seg煤n el informe de investigaci贸n de la escena del crimen elaborado por la polic铆a turca, que se ha dado a conocer parcialmente a algunos medios de comunicaci贸n y se ha compartido en las plataformas de las redes sociales, Memmedov se cay贸 al mar el 2 de mayo, mientras intentaba coger sus zapatillas, qued贸 a la deriva en el mar y desapareci贸. El informe policial elaborado sobre la muerte de Memmedov no defin铆a su muerte como 鈥渟ospechosa鈥. El comportamiento de la polic铆a turca, actuando con precipitaci贸n, como si tratara de encubrir el asunto, hizo que la muerte de Memmedov fuera m谩s sospechosa a nuestros ojos.

Seg煤n el informe policial, la polic铆a lleg贸 al lugar de los hechos al recibir informaci贸n sobre un individuo masculino que no pod铆a salir del mar el 02.05.2021 alrededor de las 15.00 horas en la playa Moda 2 (en Estambul). Seg煤n los testimonios de los testigos presenciales, al individuo masculino de 25-30 a帽os se le cayeron las zapatillas al mar, se meti贸 en el mar para sacarlas, sin embargo, no pudo salir 茅l mismo del mar y despu茅s desapareci贸 tras agitarse en el mar.

驴Qui茅nes son estos testigos presenciales que vieron a Memmedov ir al mar a coger sus zapatillas? 驴Identific贸 la polic铆a a estos testigos presenciales y les tom贸 declaraci贸n formal? En un lugar concurrido y c茅ntrico de Estambul como la playa de Moda, 驴por qu茅 los testigos presenciales o cualquier otro individuo de la zona no intervinieron en la situaci贸n? 驴Se investigan los registros de vigilancia del suceso? 驴Por qu茅 y c贸mo se puede definir una muerte as铆 como 鈥渘o sospechosa鈥? 驴Se debe a que la polic铆a est谩 tratando de encubrir un posible caso de asesinato, sin una autopsia o una investigaci贸n adecuada?

Del informe se desprende que la polic铆a lleg贸 al lugar de los hechos tras la desaparici贸n de Mammadov y que su cuerpo fue encontrado en el mar por los guardias de seguridad cerca de la estaci贸n de tren de Haydarpa艧a. 驴No es lo suficientemente sospechoso que el cuerpo, en lugar de hundirse o ir a la deriva mar adentro, haya ido a la deriva a lo largo de dos kil贸metros de costa para llegar finalmente a la estaci贸n de tren de Haydarpa艧a?

A estas preguntas se pueden a帽adir otras y estamos seguros de que en un futuro pr贸ximo se pulverizar谩n. 隆Sin embargo, por el momento declaramos que perseguiremos la verdad sobre la sospechosa muerte de nuestro compa帽ero anarquista y no dejaremos que esta muerte sea encubierta! 隆Exigimos saber! #WhatHappenedtoBayram (#Qu茅HaPasadoaBayram).

Publicado en Organise!

La DAF realiz贸 una protesta ante la Embajada Azerbaiyana. Video: https://fb.watch/5jQmrNktaD

El anarquista Bayram Mammadov ha sido el objetivo del Estado azerbaiyano desde el primer d铆a que se opuso a 茅l. Fue torturado, calumniado, encarcelado y finalmente obligado a vivir como exiliado pol铆tico. Ahora el Estado turco dice que Bayram se suicid贸. Sabemos que mienten. Como escribimos en nuestra pancarta, el Estado asesin贸 a Bayram. Hoy hemos protestado frente al consulado de Azerbaiy谩n con nuestra pancarta para difundir la verdad a todo el mundo. No dejaremos de preguntar qu茅 le pas贸 a Bayram.

Publicado en Yery眉z眉 Postas谋

En 2016, el anarquista Bayram Mammadov y Gias Ibrahimov fueron detenidos por la polic铆a azerbaiyana, acusados de escribir un grafiti en la estatua del dictador Heider Aliov, padre del reciente dictador de Azerbaiy谩n, Elham Aliov. Los compa帽eros fueron torturados por polic铆as azerbaiyanos para admitir las acusaciones. Los polic铆as obligaron a los compa帽eros a aceptar falsas acusaciones sobre graves actividades delictivas de drogas tortur谩ndolos. Estaba claro que el r茅gimen totalitario de Azerbaiy谩n pretend铆a criminalizar a los compa帽eros. Incluso intent贸 obligar a los compa帽eros a pedir disculpas p煤blicamente frente a la estatua del dictador Heidar Aliov, pero 茅stos se negaron valientemente a la exigencia pol铆tica del r茅gimen. Los compa帽eros fueron finalmente condenados a 10 a帽os de prisi贸n por falsos cargos, pero fueron liberados por la presi贸n p煤blica contra el r茅gimen azerbaiyano, despu茅s de 3 a帽os de tortura en las c谩rceles del r茅gimen totalitario de Azerbaiy谩n.

El cad谩ver del anarquista Bayram Mammadov, que viv铆a desde hace tiempo en Turqu铆a tras su liberaci贸n en 2019, hoy 5 de mayo, ha sido sacado del agua. (Seg煤n la informaci贸n de la polic铆a turca)

鈥淗ay que aclarar lo que le ocurri贸鈥

El r茅gimen dictatorial de Azerbaiy谩n, junto con la dictadura de Turqu铆a, que avanza hacia un r茅gimen teocr谩tico, a帽oran un imperio construido por los terroristas islamistas otomanos. La severa represi贸n interna junto con los atentados en el extranjero forman parte de este mecanismo terrorista que los reg铆menes turco y azerbaiyano persiguen como planificaci贸n.

Elham Aliov es la herencia pol铆tica del Partido Comunista Sovi茅tico y del KGB. El ex dictador azerbaiyano Heydar Aliyev, como fundador del Nuevo Partido de Azerbaiy谩n, fue miembro del Comit茅 Central del Partido Comunista Sovi茅tico de 1982 a 1987; el dictador Heidar Aliov ha demostrado repetidamente su lealtad al Partido Comunista Sovi茅tico y al KGB (el dictador Heider Aliov fue miembro del KGB desde 1941 hasta 1969). En 1969, Heidar Aliov fue nombrado por el KGB Secretario General del Partido Comunista de Azerbaiy谩n (por ello, Haidar Aliov abandon贸 el KGB). Tras el colapso de la Uni贸n Sovi茅tica en 1991, el bolchevique Hiday Aliov continu贸 su dominio sobre Azerbaiy谩n creando el partido del Nuevo Azerbaiy谩n en 1992, y finalmente el bolchevique Heydar Aliyev muri贸 el 12 de diciembre de 2003, a la edad de 80 a帽os.

El dictador Elham Aliov obtuvo el poder en Azerbaiy谩n tras la muerte de su padre bolchevique. El dictador Elham Aliov estudi贸 en el Instituto de Relaciones Internacionales de Mosc煤 y fue educado por el KGB. El Instituto de Relaciones Internacionales de Mosc煤, en concreto, era uno de los centros para hacer esp铆as y mercenarios para el KGB, al que los estudiantes iban de otras regiones para ser entrenados por el KGB y luego volv铆an a su ciudad natal para hacer las pol铆ticas del KGB. El hecho de que Elham Aliov fuera profesor en el Instituto de Relaciones Internacionales de Mosc煤 desde 1985 hasta 1990 es una prueba de que el dictador Elham Aliov, al igual que su padre bolchevique, era miembro del KGB y bolchevique.

La sospechosa muerte del anarquista Bayram Mammadov debe ser puesta en conocimiento del movimiento internacional. El bolchevique Elham Aliov ha ense帽ado los complots de asesinato de la KGB en Mosc煤 durante muchos a帽os. No est谩 fuera de la realidad que estos neo-bolcheviques han matado a nuestro compa帽ero Bayram Memmedov.

El bolchevismo es el enemigo de la clase obrera.

Abtin Parsa, 5 de mayo de 2021

Publicado en Devrimci Anar艧ist Federasyon (originalmente en Indymedia.nl)

Fuente: Ekinarenekinaz.com