May 17, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Hemos mostrado a la Empresa el rechazo un谩nime al reajuste de plantilla, comprometi茅ndonos a defender todos los puestos de trabajo y a luchar para que no se produzca ning煤n despido forzoso.

Es INADMISIBLE que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de euros de beneficios cada a帽o (acaba de anunciar un beneficio de 1.210MM鈧 este primer trimestre) y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando adem谩s las retribuciones de la alta Direcci贸n de forma escandalosa, pretenda que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos su reestructuraci贸n con despidos.

Hemos acordado RESPONDER con movilizaciones unitarias hoy lunes d铆a 17 de mayo tanto en Valladolid (Duque de la Victoria 12) como en Le贸n (Pza. Santo Domingo 9). Por ello, hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que se sume a las mismas.

Salimos a la calle para reivindicar la defensa de tu puesto de trabajo y de tus derechos laborales. A esta, le seguir谩n otras concentraciones y si la empresa se mantiene en la misma posici贸n, aumentaremos sin dudar la intensidad de las medidas con paros, huelgas y cualquier otra medida que consideremos necesaria.

Tenemos que aprovechar todas las movilizaciones para decir alto y claro NO al ERE. No vamos a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuraci贸n que nos han propuesto.

Es responsabilidad de todas y todos que hagamos retroceder a la empresa en sus pretensiones. No a los despidos en BBVA.

Importante: Uso de mascarilla y mantener la distancia social durante el desarrollo de la concentraci贸n.

Fuente: Rojoynegro.info