July 18, 2021
De parte de A Las Barricadas
1,079 puntos de vista

Se realizará una acampada de 10 días en convivencia permanente dentro del espació social okupado donde durante esos días se realizarán talleres diversos, charlas sobre okupacion, ocupación rural, defensa del territorio y contra el extractivismo, autogestion, seguridad informática entre otros temas, se realizarán comedores o cenadores temáticos o solidarios, y habrá lugar para actuaciones artísticas, musicales, proyecciones y debates abiertos.

Se facilitarán espacios para distribuidoras o puestos artesanales y se intentará dinamizar un mercadillo de trueque.

El evento será autogestionado horizontalmente por las propias asistentes que participen en las jornadas y desde las promotoras de las jornadas solo garantizaremos el funcionamiento mínimo de las infraestructuras y necesidades mas básicas.

Será autogestionada tanto la programación como la realización de comida y limpieza de espacios.
Apostamos por la autonomía de las personas en el desarrollo de las comunidades. Vamos a intentar generar un espacio libre de machismo, clasismo, autoritarismos,racismo, servilismo…y todas esas cosas a erradicar en nuestra sociedad…y crear un espacio en donde compartir y construir entre todas.

Con respecto a la programación aportaremos diversas propuestas que podrán ser ajustables y dejaremos espacios abiertos para que la propia gente pueda compartir sus intereses o sus habilidades.

Objetivo:
El objetivo de estas jornadas en forma de campamento es reivindicar el uso de los espacios autónomos y autogestionado, potenciar las relaciones intergeneracionales e igualitarias y generar interacciones sociales ya sea a nivel local o peninsular.

Desde el CSOA La Algarroba Negra nos enfrentamos a un proceso judicial donde varias compañeras han sido identificadas en el espacio y esta situación nos genera inseguridad ante un posible desalojo de cara al verano, por este motivo llamamos a la participación activa de personas, grupos y colectivos a dar vida a estos cuatro muros recuperados del abandono inmobiliario e invitamos a acompañarnos en esta experiencia autónoma aportando libremente según vuestras voluntad y posibilidades.

Autogestión económica, material y recurso del evento:
El evento será de entrada libre. La financiación de los costes de realización de las jornadas, la alimentación, los servicios básicos, gastos de transportes, entre otros, se sacará de lo recaudado en los bonos o botes de alimentación, así como en otros consumibles que se podrán a disposición para colaborar.

Si en las jornadas se generase recursos económicos extras por donaciones o aportaciones dichos recursos irán destinados a una caja de resistencia para cubrir gastos y costes ocasionados. Si sale positivamente los repartiremos entre los diversos proyectos o colectivos que por motivos justificados lo necesiten.

También puedes aportar de otras maneras materiales, alimentos, o cualquier otra cosa que creas interesante para la realización del evento.

Autogestión de la Cocina y de la Limpieza durante las jornadas:
Durante las jornadas todas las personas asistentes al evento seremos responsables de colaborar en el desarrollo equitativo de las responsabilidades del encuentro y del espacio.

Desde la organización de las jornadas no vamos a gestionar la realización de comidas es por ello que invitamos a la auto-organización horizontal de las participantes mediante turnos de cocina y limpieza.

Estaremos pendientes de las necesidades que pudieran surgir y pondremos todos los medios posibles a disposición para poder dar coberturas a ellas. Desde los básicos de cocina, productos alimentarios, productos y útiles de limpieza, y otras necesidades.

Los menús van a ser vegetarianos u opción vegana.

Zona de Acampada, Alojamientos y Aparcamiento:
Acampadas: El espacio social cuenta con zonas al aire libre con terrenos de tierra para poder colocar tiendas de campaña o hamacas.

Alojamientos: También cuenta con espacios cubiertos y espacios interiores para dormir con sacos y esterilla. Contamos con unos 40 colchones para el uso en las jornadas.

Aparcamiento: El aparcamiento se realizará en el interior del espacio social, donde se podrán aparcar también furgonetas y auto-caravanas quienes tendrán preferencia de aparcamiento en el interior. Si no es posible aparcar dentro del espacio, el aparcamiento será en la Gasolinera Galp de la carretera de Sevilla para no obstaculizar la entrada a la urbanización.

Transportes y y Aparcamiento:

Con la idea de que haya la mínima utilización de vehículos, hemos pensado en facilitar la organización de transporte colaborativo en la medida que se pueda, también ayuda a no llenar el espacio con coches. Se creará un grupo de telegram según necesidad, en el que se meterán a quienes tengan coche (y plazas libres) y a quienes lo necesiten para acudir a Las Jornadas. Si quieres participar deja tu número de teléfono (IMPORTANTE), nombre, si aportas coche o lo necesitas y el lugar desde el que sales

Aparcamiento: El aparcamiento se realizará en el interior del espacio social, donde se podrán aparcar también furgonetas y auto-caravanas quienes tendrán preferencia de aparcamiento en el interior. Si no es posible aparcar dentro del espacio, el aparcamiento será en la Gasolinera Galp de la carretera de Sevilla para no obstaculizar la entrada a la urbanización.

Autogestión de los talleres, actividades y eventos durante las jornadas:
La gestión y las necesidades de todas las actividades se realizará autónomamente desde cada persona o grupo motor.

El espacio social se compromete a ofrecer las condiciones mínimas para poder realizar las actividades dentro de nuestras capacidades.

Se pondrá a disposición una programación abierta donde el orden y el horario de las actividades podría variar según las necesidades y los intereses de las personas asistentes al evento.

Consejos y Advertencias:
Se recomienda llevar saco de dormir y esterillas. Así mismo pueden llevar ropa de baño y protección solar para el día.

También es recomendable traer platos y cubiertos por si no tuviéramos suficientes para todas.

Si tienes perros:
РRecomendamos no traer compa̱eros animales si existe esa posibilidad.
РSi tienes la necesidad de asistir con tu compa̱ero animal cada una es responsable de limpieza y de estar pendiente que no interfieran en la convivencia de las actividades y del espacio.
– No se permitirán compañías animales en espacios interiores.

No olvides traer tu mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Se recomienda realizar la inscripción como función organizativa y gestión de recursos:
https://cloud.coletivos.org/index.php/apps/forms/MrSRW5P9R5ESMNFo




Fuente: Alasbarricadas.org