July 14, 2021
De parte de Gatos Sindicales
323 puntos de vista


Éste es texto del correo recibido, el pasado 2 de julio, por el personal del Bench de una persona responsable del mencionado departamento:

En contestación a las numerosas consultas recibidas, y por el momento, indicaros que las personas disponibles que estáis en el Centro de Capacitación (anteriormente denominado Bench), debéis acudir a las instalaciones de Atos como máximo el día 5 de julio de forma presencial como se os informaba en el comunicado de RRHH. La excepcionalidad será tratada individualmente tal y como se indica en el comunicado de hoy con asunto: “Vuelta a la oficina”.

Por este correo nos damos cuenta de varias cosas:

• El Bench ha vuelto a cambiar de nombre y pasa a llamarse Centro de Capacitación, sin ninguna notificación sobre el cambio a la RLPT por supuesto.

• A la empresa le importa un pito la Seguridad y la Salud del personal del Bench, perdón del Centro de Capacitación, no se aplica el sentido común y la lógica del que hablaban hace meses, pues precisamente se trata de un departamento cuyo personal no es fundamental que esté presencialmente en su puesto de trabajo en estas circunstancias que vivimos.

• La Prevención de la Salud deja de estar en manos del Servicio de Prevención para quedar en las de los responsables del Bench. Y de tod@s es sabido la afiliación de varios de ellos a un sindicato palmero que acaba de firmar un mierdiacuerdo al gusto de AtoS Spain, lo cual puede significar discriminación y chantaje la concesión de la excepcionalidad de no volver a la oficina (por si alguien lo duda, para muestra un botón).

• La excepcionalidad en AtoS Spain es la de siempre, depender de que le caigas bien o mal a tu jefe, o que estés afiliad@ a su sección sindical o no.




Fuente: Gatossindicales.blogspot.com