Federación Anarquista 🏴 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias
  en / fr / es / pt / de / it / ca / el

Federación Anarquista 🏴

🔴 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de más de 400 colectivos Ⓐ


Las noticias de 452 colectivos anarquistas se publican automáticamente aquí
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Bieloerrusian espetxeratutako anarkistei eta antifaxistei laguntzeko diru bilketa


June 9, 2022
De parte de Asociacion Germinal
242 puntos de vista
BIELOERRUSIAN ESPETXERATUTAKO ANARKISTEI ETA ANTIFAXISTEI LAGUNTZEKO DIRU BILKETA
Bartzelonako Descontrol argitaletxe-inprimategiak, “Voy a Magadán. Diario de un preso anarquista bielorruso” Igor Olinevich preso  anarkistaren liburuaren argitalpenaren eta salmentaren bitartez ABC-Belarus (Bieloerrusiako Gurutze Beltz Anarkista; presoei sostengua ematen dien erakundea) laguntzeko elkartasun kanpaina bat abiatu dute. Bildutako diru guztia elkartasunera bideratuko da.
Salneurria: 5€   198 orr.
http://descontrol.cat
http://abc-belarus.org
ABC-Belarusen adierazpena:
2020 urteko Bieloerrusiako protestetatik ia bi urte igaro dira. Mugimendu anarkistak, beste ekintzaileak eta kazetariak bezela, haien historiako errepresiorik handienari aurre egiten ari dira. Ekintzaile askok herrialdea utzi behar izan zuten (atxiloketa eta torturak saiesteko), beste batzuk espetxean amaitu zuten. ABC-Belarus bere lanarekin darrai eta inoiz baino laguntza gehiago behar du. Egun 30 anarkista eta antifaxista espetxeratuta daude eta kopuru hau handitzen jarraitzen du.
Epaiketa erraldoi batetan murgilduta gaude, non 10 anarkista auziperatuak izaten ari dira*(eta orain gutxi “Pamen auzia” delakoan beste lau kidek 4-5 urte bitarteko zigorrak jaso dituzte). Epaiketa honen harira bakarrik astero 3.000€ gastatzen ari gara.
Zuen laguntzarik Gabe ezin izango dugu luzaroan auzipetuei laguntza ematen jarraitu, ekintzaileak babes legalik Gabe geldituko dira. Beste kide batzuk abokatuen bisitak, janari paketeak, etabar behar dituzte- eta guzti honek Bildu ezin dugun diru gehiago eskatzen du.
Solidaritat presos anarquites

Recaudación de fondos para apoyar a las anarquistas y antifascistas encarceladas en Bielorrusia

En solidaridad con ellas y con la voluntad de recaudar fondos, iniciamos una campanya con el libro Voy a Magadán: Diario de un preso anarquista bielorruso de Ígor Olinévich, uno de los represaliados presos actualmente. El dinero recaudado se destinará de forma íntegra al crowdfunding hasta el 13/06/22. Podéis encontrar el libro en Descontrol Editorial & Impremta (C/Constitució, 19 – Can Batlló, Bloc 11, Nau 85-90 – Barcelona).

Aquí podéis hacer una donación directa y también encontraréis el manifiesto original en inglés, que traducimos a continuación:

Han pasado casi dos años desde las protestas de 2020 en Bielorrusia. El movimiento anarquista, al igual que el resto de activistas y periodistas, se ha enfrentado a la mayor represión de su historia. Muchos activistas tuvieron que abandonar el país, otros terminaron tras las rejas. ABC-Bielorrusia continúa su actividad y necesita más apoyo que nunca. En este momento, hay unas 30 anarquistas y antifascistas encarcelados en Bielorrusia y el número sigue creciendo.

Estamos inmersas en un gran juicio, con 10 acusadas, que probablemente durará todo el verano (para leer más sobre el caso haz clic aquí). Cada semana, solo este caso, nos cuesta 3000 euros. Sin vuestra ayuda no podremos seguir dando el apoyo necesario en este juicio por mucho tiempo más, lo que significaría que los activistas perderían la oportunidad de obtener asistencia legal. Otras camaradas necesitan visitas de abogados, paquetes de alimentos, apelaciones —todo esto requiere más dinero del que podemos reunir.

Freedom is a right

¡Cualquier donación es más que bienvenida! Compartid esta llamada con vuestras camaradas y grupos, organizad eventos de recaudación de fondos para nosotras y haced correr la voz sobre la situación de las anarquistas encarceladas en Bielorrusia.

Más información

En el momento de la publicación de este llamamiento, había más de 2000 presas por el levantamiento de 2020 encarceladas por el régimen de Lukashenko. Entre ellos se encuentran al menos 30 anarquistas y antifascistas que han sido objeto de represión política, tortura y encarcelamiento por su activismo político. Muchas camaradas se vieron obligadas a abandonar Bielorrusia para evitar fuertes sentencias de prisión y violencia por parte del régimen.

Dos años después del inicio de las protestas, los juicios políticos continúan. Hace un mes cuatro anarquistas fueron condenados a penas de prisión de 4 a 5 años en el “caso Pramen”1. Hace unas semanas se inició un juicio por el caso de la llamada “organización criminal internacional de anarquistas”, producto de la imaginación de la policía política. En realidad, el caso se fraguó con el único propósito de destruir al movimiento anarquista. Hay 10 personas en el banquillo de acusados y el juicio se lleva a cabo a puerta cerrada. Varias personas más están en espera de juicio, incluidas Kristina Cherenkova, Anna Pyshnik y Oleg Avdeyenko.

Durante el último año, ABC-Bielorrusia ha gastado decenas de miles de euros en abogados, paquetes enviados a las presas y asistencia a las familias de los presos. Todo este apoyo fue posible gracias a la solidaridad internacional —recibimos todas las donaciones de nuestros compañeros.

Presos anarquistas bielorrusos

La guerra en Ucrania disminuyó el apoyo que reciben los prisioneros bielorrusos. A nivel internacional, se ha convertido en una prioridad apoyar a quienes luchan contra el régimen de Putin. Y creemos que esto es lo correcto. Pero la resistencia contra el régimen de Putin y Lukashenko continúa, incluso en las cárceles de Bielorrusia. Creemos que las presas no deben ser abandonados ni siquiera en momentos tan difíciles.

Nuestros fondos se están agotando y nos vemos obligados, una vez más, a iniciar una campaña de crowdfunding; solo con vuestro apoyo podremos continuar ayudando a nuestros camaradas.

Vuestro dinero será utilizado para lo siguiente:

  • Pago de abogados (en este momento gastamos unos 3000 euros a la semana en abogados sólo en el “caso de la organización criminal anarquista internacional”)
  • Pago de paquetes a los presos: La comida en las cárceles es muy mala, y sin paquetes de comida del exterior las compañeras presas no pueden comer adecuadamente.

Si el crowdfunding tiene éxito cubriremos estos mínimos indispensables. Sin embargo, si se recaudara más dinero, podríamos ayudar a las familias de las compañeras encarceladas y cubrir el coste adicional de apoyar a las presas en prisión.

Hasta que todas sean libres.

Cruz Negra Anarquista Bielorrusia.

  1. Colectivo anarquista de Bielorrusia, reconocido por las autoridades bielorrusas como formación extremista. El sitio web del colectivo es pramen.io
Share



Fuente: Asociaciongerminal.org
Comentar En El Foro


SíGUENOS
EN TWITTER
SíGUENOS
EN MASTODON
SíGUENOS
EN TUMBLR


Camisetas anarquistas ★ Envío mundial gratuito


Fight fascism
Strong together - anti facism!
Obey TV
Sabotage black cat
Anarcho-Communist Red & Black Star
Organize
Your ignorance is their power
Society Hierarchy
Illegal immigration started in 1492

Esta plataforma está totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas también contribuir a la recaudación de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones benéficas activistas.


Suscríbete a nuestro boletín
Recibe las noticias más relevantes en tu bandeja de entrada una vez por semana
Holler Box

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualité anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Notícias Anarquistas | Notizie anarchiche | Notícies anarquistes | Αναρχική Ομοσπονδία

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente están respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]