Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas condenan firmemente el arresto de activistas, mayoritariamente del Sindicato Independiente de Bielorrusia (SIB), as铆 como la persecuci贸n de los l铆deres del Sindicato de Trabajadores Independientes OJSC 鈥淣aftan鈥 y de otros sindicalistas que han sido arrestados en las ciudades de Navapolatsk, Hrodna y Zhlobin.

Denunciamos la sistem谩tica violaci贸n de las libertades y garant铆as democr谩ticas cometidas con la detenci贸n de Olga Britikova, que fue arrestada y cuyo ordenador fue confiscado, en Navapolatsk ; de Andrei Berezovsky y de Roman Shkodin, del Secretario del SIB M谩xim Poznyakov, Valentin Terenevich, del vicepresidente de la Organizaci贸n Primaria de Sindicatos del SIB en JSC Grodno, Azot, quien trabaja en la f谩brica 鈥淜himvolokno鈥, de los miembros del SIB Andrei Pogerilo y Uladjd Uladj Zhuravko, detenidos sin que se especificaran los motivos reales de esta medida, de Aliaksandr Gashnikov, que fue arrestado en Zhlobin. Denunciamos tambi茅n el ataque a la sede del sindicato en Navapolatsk, que ha sido asaltado.

Las acciones del regimen de Alesandr Lukashenko se dirigen contra personas luchadoras e independientes. Por eso, declaramos nuestra solidaridad con estos sindicalistas y reclamamos la libertad de las personas detenidas, as铆 como su derecho a hablar libremente y expresar sus opiniones y la anulaci贸n de todos los cargos y condenas.

Fuente: Laboursolidarity.org