January 4, 2022
De parte de A Las Barricadas
1,938 puntos de vista

Alasbarricadas.- Nos hacemos eco de un caso represivo en Bielorrusia. Los cuatro de la foto son los llamados anarco-partisanos, dichos así porque hacían ejercicios de entrenamiento paramilitar (partisano) en los bosques. Fueron detenidos el año pasado, en el cotexto de las protestas contra el gobierno. Ahora se ha conocido la sentencia.

ABC-Belarus

El día 22 de diciembre se conoció la sentencia para un grupo de anarco-partisanos que, hace poco más de un año, llevaron a cabo una serie de acciones directas contra la dictadura. En un intento de aislar a los activistas, el juez cerró el tribunal y sólo se hizo público el pronunciamiento del veredicto.

Condenas:
▪️Sergei Romanov – 20 años
▪ Igor Olinevich – 20 años
▪️Dmitry Rezanovich – 19
▪️Dmitry Dubovsky – 18 años

Las condenas ejemplarizantes por acciones simbólicas son un ejemplo del miedo de la dictadura a los anarquistas. Hasta ahora, estas condenas son las mayores de cualquier represión política en el país.

pramen.io

La hermana del anarquista Dzmitry Dubouski ha publicado hoy un breve relato, tras visitar al activista en el centro de detención. En particular, se refiere a las torturas empleadas contra los guerrilleros en los primeros días después de su detención: los torturadores le cortaron la piel de los talones de Igor Olynevich, y el propio Dubovsky fue estrangulado con una bolsa y suspendido en el aire en una llamada “golondrina”. Anteriormente ya se informó de que Siarhei Romanau se cortó las venas a causa de los golpes de los guardias fronterizos.

Somos conscientes de que los activistas anarquistas se han enfrentado repetidamente a palizas por parte de las autoridades punitivas. Pero desde agosto de 2020 los policías no tienen ningún freno. Este flagrante sadismo existía en las llamadas “fuerzas del orden” incluso antes de que comenzaran las protestas. Una persona no se convierte en un animal de la noche a la mañana. Muchas torturas y palizas antes de que los “políticos” fueran juzgados por los presos comunes.

La historia de los anarco-partisanos es sólo una gota de lo que está ocurriendo ahora en el país. Hay miles de personas sentadas tras las rejas que no tienen voz en absoluto y no dudamos de que son golpeadas y torturadas con regularidad. Incluso después de ser condenados. La dictadura bielorrusa ha pasado de ser un régimen autoritario a una secta de sádicos dispuestos a derramar sangre no sólo para mantener el poder, sino para disfrutar del propio proceso. Si tienes dudas sobre las personas que trabajan en el sistema MIA/KGB, recuerda a todos los que ahora luchan en las cárceles por tu libertad y la nuestra.

Nunca olvidaremos cada gota de sangre derramada en la lucha contra el régimen. Por cada gemido y grito, no sólo pagarán los agentes, sino todos los gilipollas que ejecutaron la sentencia. Puede que hayas ganado en 2020, pero la guerra contra la dictadura continúa.

¡Hasta que todos sean libres!




Fuente: Alasbarricadas.org