June 16, 2021
De parte de Peri贸dico El Roble

El lunes 15 de junio el Grupo Bimbo comunico el cierre de la planta de San Fernando y el despido de 300 trabajadores. Con la excusa del incendio que destruy贸 una parte de la planta esta patronal multinacional, que controla el 90% del mercado de panificados en Argentina, decide dejar en la calle a 330 familias en medio de la pandemia.

Somos los mismos trabajadores a los cuales la empresa y el gobierno vienen obligando a exponerse al virus desde hace m谩s de un a帽o con el argumento de ser 鈥渆senciales鈥. Ahora resulta que no somos m谩s esenciales sino descartables. Pero los trabajadores estamos organizados en asambleas, sin distinci贸n de afiliaci贸n gremial o convenio. BIMBO y los gobiernos Alberto Fern谩ndez y Kicillof se tienen que hacer cargo de garantizar nuestros puestos de trabajo.

Por eso, en asamblea hemos resuelto, como primer paso de un plan de lucha, convocar este viernes 18 de junio a las 14 hs a un acto en el port贸n de la planta ubicada en la calle Uruguay 3675, San Fernando. Invitamos a todas las organizaciones sindicales, pol铆ticas y sociales que quieran apoyar nuestra lucha a hacerse presente.

CONTRA AL CIERRE DE LA PLANTA SAN FERNANDO

CONTRA EL DESPIDO DE 300 FAMILIAS