June 15, 2021
De parte de ANRed

Tras el incendio ocurrido en mayo en la planta de congelados ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, Bimbo tom贸 la decisi贸n de no reconstruir la f谩brica y dejar a 300 familias en la calle. Los trabajadores denuncian que desde la empresa hab铆an manifestado querer 芦deshacerse de la secci贸n de congelados禄 y que ni siquiera removieron los escombros tras el siniestro. Por ANRed.

El domingo 9 de mayo cerca de las 21:00hs hubo un incendio en la planta de congelados que Bimbo Argentina tiene en el partido bonaerense de San Fernando. Esa noche, m谩s de 20 dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego, que reci茅n pudieron controlar a la ma帽ana siguiente. No hubo heridos.

Desde aquel momento, los trabajados advirtieron que la empresa nada hacia por reconstruir la planta. Ni siquiera sacaron los escombros. Desde la Lista Celeste y Blanca recuerdan que 芦los representantes de la empresa hab铆an expuesto muchas veces ante los trabajadores que quer铆an 鈥榙eshacerse de la secci贸n de congelados鈥, porque era un 谩rea que no les estaba sirviendo禄 y afirman: 芦parece que este suceso les dio la excusa perfecta para llevar adelante un plan que ya ten铆an en carpeta desde hace tiempo禄.

Y este plan se concret贸 hoy. En una reuni贸n que se realiz贸 en el estacionamiento de la f谩brica, Bimbo Argentina -por orden de Bimbo M茅xico- despidi贸 a los 300 trabajadores, informando que aunque legalmente pod铆a abonar el 50% de la indemnizaci贸n, tendr谩 la 芦generosidad禄 de abonarla al 100%.

芦驴Que va a hacer el sindicato para defender a sus representados que a partir de hoy est谩n despedidos? 驴Y Claudio Omar Moroni, el Ministro de Trabajo de Naci贸n? 驴Y Mara Ruiz Malec, la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires?禄, se preguntan desde la Lista Celeste y Blanca.

Este viernes los trabajadores se reunir谩n en la puerta de la planta para reclamar por los puestos de trabajo y definir los pasos a seguir.

En un contexto de crisis sanitaria y econ贸mica general, otras 300 familias se quedan sin sustento.

Fuente: Anred.org