November 27, 2020
De parte de Antifa Bogota
154 puntos de vista

Blanca Villamil, una vida entregada al arte, la cultura y el amor a las causas justas

Su homenaje estuvo acompañado de emotivas intervenciones como la de su compañero Álvaro Oviedo, su amiga Patricia Ariza, la presidenta de la UP Aída Avella, entre múltiples muestras espontáneas de aprecio

blanca-villamil-alvaro-oviedo-nieto1

No podría ser de otro modo la forma como se realizó el homenaje a la vida de la revolucionaria Blanca Villamil, mujer entregada a las causas del pueblo.

El día de ayer la Corporación Colombiana de Teatro sirvió como sede al merecido acto de conmemoración de la vida de Blanca Villamil, una mujer que desde muy joven entregó sus fuerzas a las justas luchas sociales y políticas. Dentro de su destacada carrera se resalta su contribución a la consolidación social del histórico barrio Policarpa en Bogotá; militante de la Juventud Comunista, donde su trabajo por la cultura la llevó a ser organizadora del primer festival del periódico Voz Proletaria; incansable luchadora por el derecho de las mujeres siendo candidata por la Unión Patriótica al concejo de Bogotá en la década de los 80; destacada artista y activista cultural de Bogotá y del país.

Su homenaje estuvo acompañado de emotivas intervenciones como la de su compañero Álvaro Oviedo, su amiga Patricia Ariza, la presidenta de la UP Aída Avella, entre múltiples muestras espontáneas de aprecio, así como la intervención musical de los hermanos Escamilla y Policarpo. El equipo de comunicaciones de la Unión Patriótica acompañó el acto con una pieza audiovisual.

Más de 200 personas se aglomeraron con la alegría que la caracterizaba para ratificar su legado y ejemplo por la lucha de la nueva sociedad.

Blanca… tu ejemplo vivirá por siempre.

“La ternura, el amor, la fortaleza y la inteligencia son la guía para navegar en ésta vida” Blanca Villamil (1947-2014)

Semanario Voz




Fuente: Antifabogota.wordpress.com