September 16, 2021
De parte de Nodo50

Resumen Latinoamericano 16 de setiembre de 2021.

La Coordinadora manifest贸 su postura de defensa al Gobierno ante cualquier nuevo intento de desestabilizaci贸n orquestado por la derecha opositora.

M谩s de 70 organizaciones sociales, juveniles y colectivos urbanos de las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, crearon este mi茅rcoles una coordinadora en defensa del proceso de cambio liderado por el Gobierno del presidente Luis Arce.

La militante del partido pol铆tico Columna Sur, Canela Crespo, y representante de la 芦Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Bloques Urbanos en Defensa del Proceso de Cambio禄, hizo un llamado a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa de unidad, as铆 como a denunciar nuevos intentos de desestabilizaci贸n impulsados por grupos pol铆ticos de oposici贸n similares a los de 2019.

鈥淎s铆 se ha creado el golpe de Estado de 2019, con la movilizaci贸n de algunos sectores y la conformaci贸n de grupos paramilitares, nosotros no vamos a reaccionar desde la violencia, pero si vamos a defender a nuestro Gobierno鈥, remarc贸 Crespo.

La l铆der social asever贸 que frente a las masacres perpetradas contra la poblaci贸n por parte del Gobierno de facto es necesario la b煤squeda de Justicia, 芦no se puede llamar persecuci贸n pol铆tica al pedido de Justicia por las masacres de Sacaba y Senkata, el Pedregal y otros territorios del pa铆s. Entendemos que se debe respetar los principios constitucionales del debido proceso, sin embargo, s铆 se debe hacer justicia por todos los ca铆dos y detenidos ilegalmente鈥, ahond贸.

鈥淓sta vez, ninguna arremetida golpista nos va a encontrar desorganizados o desmovilizados. Les decimos con claridad a todos aquellos que pretenden promover un golpe de Estado, que no pasar谩n鈥, sentenci贸 Crespo.

A prop贸sito de la represi贸n por parte del Gobierno de facto, Crespo inst贸 a las autoridades a no cesar en la b煤squeda de responsables y Justicia para los asesinados, detenidos y perseguidos durante el r茅gimen impuesto por Jeanine A帽ez.

En su rol de vocera de la Coordinadora, Crespo tambi茅n llam贸 a la unidad de los bolivianos y de todos aquellos entes institucionales que comparten el ideal de justicia social, para as铆 hacer frente a las maniobras desestabilizadoras promovidas por algunos medios de comunicaci贸n, alcald铆as, gobernaciones, c煤pula de la Iglesia Cat贸lica, y pol铆ticos de oposici贸n.

Fuente: TeleSUR

Fuente: Resumenlatinoamericano.org