May 5, 2022
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia
1,120 puntos de vista

Tras el incumplimiento, por parte del Consejero Antonio S谩nchez Lorente, del compromiso alcanzado el pasado mes de enero para llevar a cabo la publicaci贸n de una oferta p煤blica de empleo de entre 50 y 60 plazas de bomberos para el Consorcio de Extinci贸n de Incendios de la Comunidad Aut贸noma de Murcia con el fin de acabar con el abandono y los abusos laborales que vienen sufriendo sus trabajadores y trabajadoras, la Junta de personal en el CEIS llama a la movilizaci贸n.

Desde la Secci贸n Sindical de CGT en el Consorcio de Extinci贸n de Incendios de la Comunidad Aut贸noma de Murcia queremos dejar patente que el lunes, d铆a 25 de abril, se cumpli贸 la fecha que el Consejero de Transparencia, Antonio S谩nchez Lorente, estableci贸 ante la Junta de personal y con la que se comprometi贸 ante los representantes de los y las trabajadoras de todos los sindicatos que la conforman para hacer oficial la oferta p煤blica de empleo con la que se incrementar铆a entre 50 y 60 el n煤mero de bomberos netos de la plantilla.

Desde CGT, al igual que la Junta de Personal en su conjunto, entendemos que la puesta en marcha de esta oferta p煤blica de empleo es la 煤nica soluci贸n para demostrar el compromiso de la administraci贸n por poner fin a la situaci贸n de abandono que desde hace mucho tiempo y en la actualidad caracteriza la gesti贸n del CEIS. Recordar que se est谩 produciendo el cierre de parques de bomberos al carecer del personal suficiente para cubrir las jornadas antes suplidas por el 鈥渕al sistema鈥 de horas extras as铆, como para cubrir puestos estructurales que durante muchos a帽os no han sido cubiertos.

Por todo esto, comunicamos que no vamos a quedar impasibles ante un nuevo incumplimiento por parte de la Consejer铆a de Transparencia, por lo que emplazamos a toda la ciudadan铆a a participar por la defensa del servicio p煤blico de extinci贸n de incendios en las movilizaciones que hemos convocado, ahora mismo en la Plaza de la Fuensanta, en Murcia y para los pr贸ximos d铆as 9 y 11 de mayo en San Pedro del Pinatar y frente a la Asamblea Regional en Cartagena, respectivamente.

#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item1 {
background: url(https://www.cgtpv.org/wp-content/uploads/2022/05/Foto-protesta-CEIS-6-80×60.jpeg) 0 0 no-repeat;
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item2 {
background: url(https://www.cgtpv.org/wp-content/uploads/2022/05/Foto-protesta-CEIS-5-80×60.jpeg) 0 0 no-repeat;
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item3 {
background: url(https://www.cgtpv.org/wp-content/uploads/2022/05/Foto-protesta-CEIS-4-80×60.jpeg) 0 0 no-repeat;
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item4 {
background: url(https://www.cgtpv.org/wp-content/uploads/2022/05/Foto-protesta-CEIS-3-80×60.jpeg) 0 0 no-repeat;
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item5 {
background: url(https://www.cgtpv.org/wp-content/uploads/2022/05/Foto-protesta-CEIS-2-80×60.jpeg) 0 0 no-repeat;
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item6 {
background: url(https://www.cgtpv.org/wp-content/uploads/2022/05/Foto-protesta-CEIS-1-80×60.jpeg) 0 0 no-repeat;

Entrevista Eduardo, Delegado sindical de CGT:

Fuente: Cgtpv.org