June 2, 2021
De parte de Anarquia.info

Por Marcolino Jeremias | 27/05/2021

En perspectiva, foto de Edgard Leuenroth (1881-1968) hablando en un mitin celebrado en la Pra莽a da S茅, en S茫o Paulo (SP), el 1 de mayo de 1957, en conmemoraci贸n del D铆a de los Trabajadores. La concentraci贸n fue organizada por el Pacto de Unidad Intersindical y asistieron unas 2.000 personas, aunque parte de la prensa oficial inform贸 de que la manifestaci贸n hab铆a sido cancelada.

Despu茅s de mucho tiempo, esta fue la primera concentraci贸n en una plaza p煤blica llevada a cabo por las organizaciones sindicales, sin ning煤n apoyo oficial o patronal, contando s贸lo con sus propios y escasos recursos. En aquella 茅poca, estas manifestaciones p煤blicas s贸lo se permit铆an en el interior.

Cabe mencionar que en esa 茅poca, adem谩s del Centro de Cultura Social (CCS), Edgard Leuenroth tambi茅n participaba y formaba parte de la junta directiva de la Associa莽茫o Paulista de Imprensa (API-SP).

鈥 Esto es para aquellxs que todav铆a sostienen la falsa narrativa de que el anarquismo en Brasil habr铆a terminado en 1922, despu茅s de la fundaci贸n del Partido Comunista Brasile帽o (PCB) o en 1939, despu茅s del final de la Guerra Civil Espa帽ola y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE: A.N.A.
TRADUCCI脫N: ANARQU脥A