August 16, 2022
De parte de Nodo50
291 puntos de vista

Resumen Latinoamericano, 15 de agosto de 2022.  

Según una nueva encuesta, el candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha ampliado su ventaja frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Una encuesta del Instituto FSB Pesquisa, cuyos resultados han sido publicados este lunes, muestra que Lula se separa 11 puntos porcentuales del actual mandatario y continúa a la cabeza de los candidatos, con 45 por ciento de la intención de voto para los comicios presidenciales de octubre.

De acuerdo con el sondeo, en tercer lugar de preferencias se situó Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista, PDT) con 8 por ciento de los votos y a continuación se encuentra la senadora Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño, MDB), con 2 por ciento.

En cuanto a una segunda vuelta, la encuesta reveló que Lula ganaría a los demás candidatos con 53 por ciento, mientras Bolsonaro captó el 38 por ciento de los votos.

En el estudio anterior de esta misma empresa, publicado el 8 de agosto, Lula aparecía con 41 por ciento y Bolsonaro con 34. Entre ambas fechas, tuvo un crecimiento de cuatro puntos porcentuales.

Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán el próximo 2 de octubre. Mientras Lula Da Silva, de 70 años, sigue encabezando todas las encuestas de opinión rumbo a los comicios, Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por la mala gestión de su gobierno.

Fuente: TeleSUR





Fuente: Resumenlatinoamericano.org