May 9, 2022
De parte de Anarquia.info

Ante las salvajes celebraciones en la tribuna del público, el juez que presidía la sala rechazó la solicitud de la Orden de Prevención de Delitos Graves contra el compañero anarquista Toby Shone, declarando que no había motivos para aplicarla en estas circunstancias. Los gritos de «¡Ni un paso atrás!» fueron respondidos con Toby gritando «¡La revolución es inevitable!».

El resultado del tribunal significa que el compañero Toby será liberado a más tardar en agosto de este año, sin las condiciones extremas de vigilancia y control, que lo habrían llevado no sólo a estar aislado de sus compañeros, sino de su familia, amigos y pareja. Habría restringido su forma de vida, su capacidad de funcionar como anarquista, con muchas condiciones que ya han sido enumeradas, como el uso de dispositivos electrónicos hasta tener que declarar quién visita su residencia. Habría durado 5 años y podría haberse renovado. Si Toby la hubiera incumplido, le habría llevado a cumplir 10 años en los infiernos del sistema penitenciario del Reino Unido.

La SCPO fue un ataque directo a Toby como anarquista, a su forma de vida alternativa y a sus conexiones con sus cercanos. Estaba claramente relacionado con el intento de la policía antiterrorista de aplicar medidas represivas contra él después de que se retiraran los cargos de terrorismo en su anterior juicio original.

El movimiento de los policías antiterroristas establece un nuevo ambiente represivo en esta isla prisión, que ahora al igual que en otros países europeos como hemos visto con las muchas operaciones represivas contra los compañeros en Italia y Grecia, que los anarquistas son considerados como terroristas por el estado, que cualquiera que se atreva a luchar contra la autoridad será objeto de tal represión. También está claro que el estado británico quiere atacar las conexiones, las afinidades, las amistades, incluso el amor, de aquellos a los que quieren castigar. Esta es una táctica vindicativa similar a la que hemos visto que se ha utilizado en otros países, como la persecución de compañeros y familiares de miembros de la organización revolucionaria Células de Fuego en Grecia.

La «Operación Adream», el ataque represivo contra Toby, el 325, es también un ataque contra los círculos anarquistas y los estilos de vida alternativos en su conjunto. Los años de prisión se acumulan para aquellos que se atrevieron a rebelarse durante la protesta Kill The Bill del año pasado, que fue atacada por la policía y provocó disturbios. Los que viven «fuera de la red», desde los gitanos/viajeros irlandeses hasta los que viven en furgonetas, caravanas o barcos, junto con los okupas, también están sintiendo toda la fuerza del Estado británico, los tories, la configuración represiva de Boris Johnson y Priti Patel de la derecha racista del Reino Unido «Build Back Better».

En efecto, hay una «tormenta que se avecina en el horizonte», como mencionó el compañero Toby, es hora de que todos los que la sentimos nos movamos hacia ella, nos rebelemos contra la destrucción de nuestras vidas, de nuestra propia existencia.

Esto es sólo el comienzo, ‘¡Nada ha terminado, el conflicto continúa!

Algunos anarquistas en solidaridad con el compañero anarquista Toby Shone

FUENTE: DARK NIGHTS