September 26, 2022
De parte de ANRed
255 puntos de vista

Mañana a partir de las 17hs organzaciones feministas convocan a una acción de solidaridad con las mujeres y disidencias sexuales del pueblo de Irán. La actividad se llevará a cabo frente a la Embajada iraní en Buenos Aires y tiene como objetivo visibilizar las protestas que comenzaron tras el asesinato a manos de la policía de Mahsa Amini por el “grave” delito de no llevar bien puesto el velo. Por ANRed


Mañana a partir de las 17hs organzaciones feministas convocan a una acción de solidaridad con las mujeres y disidencias sexuales del pueblo de Irán. La actividad se llevará a cabo frente a la Embajada iraní en Buenos Aires, situada en la calle Figueroa Alcorta 3229.

«Se realizará en la Embajada de Irán en Buenos Aires un acto en solidaridad con las mujeres y disidencias sexuales iraníes, que se levantaron contra la «policía de la moral» y las imposiciones de un régimen teocrático, oscurantista y patriarcal. Por eso, invitamos a todas las organizaciones políticas, sociales, colectivas feministas, de derechos humanos, a participar del acto que realizaremos desde las 17 horas, en el que podrán expresarse todas las organizaciones que decidan sumarse a esta acción» explica la convocatoria.

Las protestas en Irán comenzaron  tras el asesinato a manos de la policía de Mahsa Amini por el “grave” delito de no llevar bien puesto el velo. El gobierno bloqueó las redes sociales y hubieron al menos, 31 muertos y 500 heridos.

El presidente Ebrahim Raisi restó importancia a las protestas por el asesinato de la joven asegurando que son algo «normal» y que en el país hay libertad para expresar cualquier opinión, pero dijo que no permitirá el «vandalismo».

Periodistas han sido detenidas o amenazadas por los servicios de inteligencia, entre ellas, la reportera Nilufar Hamedi, que trabaja en uno de los periódicos más importantes del país.





Fuente: Anred.org