November 29, 2022
De parte de ANRed

Foto: Karne de M谩quina.

Tras dos semanas de paro, acampe y movilizaciones los trabajadores de la f谩brica Megaflex de la firma Saint Gobain lograron la reincorporaci贸n de los 16 obreros despedidos. 鈥淵a firmamos鈥, confirm贸 el viernes Miguel Moreira, miembro de la comisi贸n interna de los trabajadores al anunciar la r煤brica del acuerdo. Por ANRed

Desde hace mucho tiempo, los obreros de la f谩brica Megaflex del parque industrial de Burzaco intentaban sostener un di谩logo con los empresarios, en funci贸n de defender los derechos laborales de los trabajadores, pero todos esos reclamos no trascend铆an en la f谩brica o quedaban archivadas en el Ministerio.

Tras dos semanas de lucha realizando paros, acampes y movilizaciones al ministerio de Trabajo de la Naci贸n los obreros lograron la reincorporaci贸n 16 trabajadores que fueron despedidos.

芦En el Ministerio de Trabajo, las gestiones fructificaron. El Servicio de Conciliaci贸n Obligatoria, hizo lugar a nuestros planteos y orden贸 la reincorporaci贸n de los operarios despedidos sin causa por la cempresa fabricante de membranas禄 explicaron los trabajadores mediante un comunicado.

芦Ya firmamos, confirm贸 en la tarde del viernes Miguel Moreira, delegado de los operarios despedidos al anunciar la r煤brica del acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n.

芦Los trabajadores unidos en dicha causa logramos lo que reclamamos: la reinstalaci贸n en sus puestos de trabajo de los 16 despedidos, en un conflicto que escal贸 desde el viernes 11 de noviembre, cuando la empresa despidi贸 a la primera tanda de 12 operarios, algunos de ellos con m谩s de 20 a帽os de servicio en la empresa禄 finalizaron.

Fuente: Anred.org