December 6, 2022
De parte de CNT

Hoy martes 6 de Diciembre ha terminado el Congreso que ha tenido lugar en Canovelles (Catalunya).

En el mismo se han reunido m谩s de 200 delegados/as de 42 sindicatos distintos, de los que componen la Confederaci贸n, llegados de muy diversos lugares de la pen铆nsula ib茅rica.

El Congreso ha transcurrido con fluidez, y del mismo sale una C.N.T. m谩s cohesionada en torno a sus finalidades de transformaci贸n social. En todo momento ha estado presente la un谩nime solidaridad con las compa帽eras condenadas por el caso de la Suiza (Xix贸n), que en breve pueden dar con sus huesos en la c谩rcel por practicar simplemente sindicalismo en defensa de una trabajadora despedida.

Durante los cinco d铆as de duraci贸n del Congreso se han debatido ponencias sobre Acci贸n Sindical, Cultura y Comunicaci贸n, Acci贸n Social, Normativa Org谩nica, Patrimonio y Nuevas Tecnolog铆as. Las siete comisiones de refundici贸n que han funcionado han facilitado la toma de acuerdos, puesto que la C.N.T. prev茅 en su metodolog铆a congresual estos mecanismos que facilitan el consenso colectivo.

Se ha acordado la creaci贸n de herramientas a nivel confederal para resistir en huelgas largas que puedan plantearse en conflictos laborales. Se ha puesto a punto la normativa org谩nica, y se han establecido l铆neas de trabajo para la coordinaci贸n internacional a trav茅s de la C.I.T. (Confederaci贸n Internacional del Trabajo). Tambi茅n se incorpora el tema de los cuidados para garantizar la participaci贸n efectiva en todos los tipos de reuniones org谩nicas.

As铆 como la creaci贸n de herramientas formativas que nos permitan entrelazar  el sindicalismo a la protecci贸n del medio-ambiente y prepararnos ante el escenario de crisis energ茅tica y clim谩tica que se avecina.

Finalmente, el plenario del Congreso ha acordado que el actual Secretariado Permanente con sede en Madrid contin煤e ejerciendo sus funciones durante un a帽o m谩s.

El Secretario General Antonio Diaz de la CNT ha transmitido unas palabras de felicitaci贸n a los asistentes por el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el congreso dando paso a un emotivo cierre con el himno anarquista 鈥淎 las barricadas鈥.

Fuente: Cnt.es