February 23, 2021
De parte de Indymedia Argentina

El paro iniciado a las 6 de la ma帽ana por el Sindicato de Camioneros en la rama Recolecci贸n de Residuos y Barrido se levant贸 esta tarde, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto al reclamo del pago de un bono para 500 trabajadores recolectores y barrenderos que pertenecen a grupos de riesgo.

Fotos: Trabajadores de Recolecci贸n / Sindicato Camioneros.

La medida tuvo lugar tras la denuncia realizada por el gremio sobre las medidas de ajuste implementadas por Horacio Rodr铆guez Larreta en el 谩mbito municipal porte帽o: 鈥淓l Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipaci贸n, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un d铆a a la semana o quitarle los feriados鈥, hab铆a se帽alado esta ma帽ana Pablo Moyano, Secretario General Adjunto de Camioneros.

鈥淓so se suma a que no se ha pagado el bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolecci贸n que est谩n aislados por el tema del coronavirus鈥, se帽al贸 Moyano, indicando que el Gobierno incumpli贸 el pago tanto de trabajadores que est谩n sin trabajar desde el inicio de la pandemia, debido a pertenecer a grupos de riesgo , como de otros que se contagiaron trabajando. 鈥淓l reclamo es el pago del bono a los trabajadores y que dejen de intentar recortar el salario鈥, argument贸.

Entrada la tarde se alcanz贸 un acuerdo mediante el cual las seis empresas encargadas de la Recolecci贸n e Higiene Urbana de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires se comprometen a pagar el Bono a los casi 500 trabajadores recolectores y barrenderos que pertenecen a grupos de riesgo.

Por otro lado desde el Sindicato de Camioneros se enfatiz贸 en que 鈥渟e advirti贸 una vez m谩s al Gobierno Porte帽o y a todos los Intendentes, para que no intenten tomar ninguna medida en contra de los trabajadores de la Recolecci贸n, por que se podr铆a tomar medidas similares en cualquier distrito鈥.

鈥淓sto es una nueva conquista que logra Camioneros para los trabajadores, siempre defendiendo sus derechos laborales y cuidando el poder adquisitivo de sus familias, ante los constantes intentos de flexibilizar al sector obrero de parte de los Gobiernos de Derecha, antes el de Macri, hoy el de Larreta鈥, se帽alaron desde el Sindicato.

Fuente: Argentina.indymedia.org