June 14, 2021
De parte de ANRed
191 puntos de vista


Este lunes 14 por la mañana la Asamblea de Concurrentes y Residentes de la Ciudad de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa en la puerta del Centro de Salud Mental N°3 Ameghino en rechazo al intento del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de cerrar 350 nuevos cupos para concurrencias. «Implica un nuevo recorte en el sistema de salud. Les profesionales concurrentes son esenciales y han sostenido la atención de servicios enteros durante la pandemia. La misma ha puesto de manifiesto las condiciones en las que lo hacen, sin salario y sin ART. Si se cierran las concurrencias, se verá restringida la atención de la población y recaerá en una enorme sobrecarga laboral para residentes y personal de planta de los efectores», sostienen. Por ANRed.


La conferencia de prensa para denunciar la situación tuvo lugar hoy a las 8 horas en las puertas del Centro de Salud Mental N°3 Ameghino, ubicado en la Avenida Córdoba al 3120. «En los últimos días nos hemos enterado que el GCBA pretende cerrar las concurrencias, lo que implica un nuevo recorte en el sistema de salud – denuncian desde la Asamblea de Concurrentes y Residentes de la CABA – Les profesionales concurrentes son esenciales y han sostenido la atención de servicios enteros durante la pandemia. La misma ha puesto de manifiesto las condiciones en las que lo hacen, sin salario y sin ART. Si se cierran las concurrencias, se verá restringida la atención de la población y recaerá en una enorme sobrecarga laboral para residentes y personal de planta de los efectores«, remarcaron en un comunicado en referencia a los 350 nuevos cupos en peligro.

También agregaron: «ha pasado más de un año de pandemia y el GCBA no se ha dignado a atender y/o escuchar los reclamos que desarrollamos los trabajadores ‘esenciales’. En una situación donde los casos de COVID son altísimos, y el personal se encuentra absolutamente desgastado, un recorte de esta naturaleza es inadmisible», sentenciaron.

Además, señalaron que las conducciones gremiales de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) y la Federación de Profesionales de la Ciudad de Buenos Aires «se han reunido con las autoridades sin representar ninguno de nuestros intereses». También remarcan que «cualquier reunión que pretenda abordar el problema debe convocar a esta Asamblea y a les concurrentes en primera instancia».

Por todo lo denunciado, solicitaron «que las asociaciones sindicales se pronuncien en contra del cierre y acompañen nuestras medidas votadas en Asamblea».





Fuente: Anred.org