December 3, 2020
De parte de ANRed
1,566 puntos de vista

Foto: Revista Qu茅

La Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires convoc贸 a un paro de 24 horas para el d铆a de hoy con movilizaci贸n a las 10 de Caseros y Jujuy a la Jefatura de Gobierno porte帽o. Reclaman recomposici贸n salarial inmediata, 芦100% de paritaria禄, 芦ning煤n salario por debajo de la canasta familiar禄, salario y ART para concurrentes, el pago inmediato a ingresantes, jefes de residentes e instructores, el pase de enfermer铆a a la carrera profesional y la reincorporaci贸n de Laura Diaz a la residencia del Hospital Torn煤. 芦El gobierno de Rodr铆guez Larreta y Fern谩n Quir贸s quiere avanzar con una paritaria de miseria. A su vez los sindicatos principales, Asociaci贸n de M茅dicos Municipales y Federaci贸n de Profesionales, discuten a espalda del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la salud y convocan a medidas divisionistas. Exigimos que el gobierno nos reciba y que se nos de un lugar en la mesa de discusi贸n salarial. Ning煤n acuerdo paritario sin la aprobaci贸n de asamblea general de trabajadores禄, remarcan. Por ANRed.

El paro por 24 horas, que tendr谩 car谩cter activo, ser谩 con movilizaci贸n desde las 10 desde el cruce de las avenidas Caseros y Jujuy hasta la Jefatura de Gobierno porte帽o. 芦El gobierno de Rodr铆guez Larreta y Fern谩n Quir贸s quiere avanzar con una paritaria de miseria 鈥 remarcan en la convocatoria al paro 鈥 A su vez los sindicatos principales, Asociaci贸n de M茅dicos Municipales y Federaci贸n de Profesionales, discuten a espalda del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la salud y convocan a medidas divisionistas禄.

Como respuesta a esos sindicatos, explican: 芦Residentes y Concurrentes CABA, con su car谩cter multidisciplinar, y fomentando la unidad de todos y todas las trabajadoras de salud, votamos en asamblea de base el paro y la movilizaci贸n禄.

La medida de lucha es para exigirle al gobierno porte帽o que los reciba y les de un lugar en la mesa de discusi贸n salarial: 芦ning煤n acuerdo paritario sin la aprobaci贸n de asamblea general de trabajadores. Convocamos a todos y todas las trabajadoras de la salud a parar y movilizar en una columna independiente禄, sostienen.

Los reclamos puntuales de la asamblea son la recomposici贸n salarial inmediata, 芦100% de paritaria禄, 芦ning煤n salario por debajo de la canasta familiar禄, salario y ART para concurrentes, el pago inmediato a ingresantes, jefes de residentes e instructores, el pase de enfermer铆a a la carrera profesional y la reincorporaci贸n de Laura Diaz a la residencia del Hospital Torn煤.

Fuente: Anred.org