December 10, 2020
De parte de ANRed

Foto: El Grito del Sur

La Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires convoc贸 a un paro de 24 horas y movilizaci贸n a las 10 desde el Obelisco hasta la Legislatura porte帽a, en reclamo de paritarias para el sector. 芦Llegando a fin de a帽o, no tenemos ning煤n anuncio sobre las paritarias. La Asociaci贸n de M茅dicos Municipales y Federaci贸n de Profesionales contin煤an discutiendo a espalda del conjunto de trabajadores de la salud y el gobierno de Larreta pretende conformarnos con un 5% por decreto. Despu茅s de un a帽o de sobrecarga laboral, riesgo de contagio, compa帽eros y compa帽eras fallecidas y salarios que continuaron en la l铆nea de pobreza o incluso salarios inexistentes como es el caso de nuestros compa帽eres concurrentes, la Asamblea de Residentes y Concurrentes toma en sus manos los m茅todos hist贸ricos que nos llevaron a la victoria en diciembre pasado y sale a la calle por nuestro salario y condiciones laborales禄, sostienen. Por ANRed.

La medida de paro y movilizaci贸n que realizar谩n hoy es en continuidad con el plan de lucha que vienen llevando adelante por paritarias. De esa manera, La Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires anunci贸 que realizar谩 una movilizaci贸n desde Obelisco a Legislatura a las 10 horas. 芦La medida fue votada en asamblea general el pasado 3/12 en las puertas de Jefatura de Gobierno Porte帽o al finalizar la enorme jornada de lucha que reuni贸 a miles de trabajadores de la salud禄, especificaron en la convocatoria a la jornada de hoy.

Llegando a fin de a帽o, no tenemos ning煤n anuncio sobre las paritarias禄, denuncian, y agregan: 芦la Asociaci贸n de M茅dicos Municipales y Federaci贸n de Profesionales contin煤an discutiendo a espalda del conjunto de trabajadores de la salud y el gobierno de Larreta pretende conformarnos con un 5% por decreto禄.

En la misma l铆nea, remarcan: 芦despu茅s de un a帽o de sobrecarga laboral, riesgo de contagio, compa帽eres fallecidos y salarios que continuaron en la l铆nea de pobreza o incluso salarios inexistentes como es el caso de nuestros compa帽eres concurrentes, la Asamblea de Residentes y Concurrentes toma en sus manos los m茅todos hist贸ricos que nos llevaron a la victoria en diciembre pasado y sale a la calle por nuestro salario y condiciones laborales禄.

Fuente: Anred.org