March 29, 2021
De parte de Indymedia Argentina

El sindicato docente Ademys llam贸 a huelga este lunes en la educaci贸n p煤blica de la Ciudad de Buenos Aires tras conocerse en las 煤ltimas horas del domingo el fallecimiento del docente Jorge Langone, de la Escuela T茅cnica N掳 13 de Villa Lugano, a causa de infecci贸n por Covid-19. Responsabilizan del hecho a 鈥渓a pol铆tica aperturista de los gobiernos que privilegian los intereses econ贸micos por sobre la salud, exponiendo a toda la comunidad educativa a contagios y muertes evitables鈥.

Foto: Indymedia

鈥淐on profundo dolor e indignaci贸n informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de nuestro compa帽ero docente Jorge Langone, de la E.T. N潞13 DE 21, a causa de infecci贸n por Covid-19鈥, escribieron los Docentes Autoconvocadxs de la Escuela T茅cnica N潞 13 DE 21 este domingo al comunicar el hecho.

鈥淗acemos directamente responsable al gobierno de la Ciudad y a la Ministra de Educaci贸n Soledad Acu帽a, por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia鈥, plantearon, y agregaron: 鈥淎simismo responsabilizamos a las conducciones escolares y a las dirigencias sindicales c贸mplices del gobierno, por acci贸n u omisi贸n鈥.

鈥淗ace poco coment谩bamos que no iban a parar hasta tener un docente muerto. Ahora tenemos la certeza de que piensan avanzar sobre nuestros cad谩veres. Paremos esta locura. Necesitamos un plan de lucha para impedir que sigan los contagios y las muertes evitables鈥.

Por su parte, desde el sindicato Ademys lanzaron una medida de fuerza para este lunes y convocaron al resto de los gremios docentes porte帽os -en particular, a UTE CTERA- lanzar en conjunto un plan de lucha para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que garantice las condiciones educativas y sanitarias.

Compartimos su comunicado:

鉁 Ante la MUERTE de un DOCENTE POR COVID-19 en CABA

鈼 LUNES 29/3 PARO TOTAL DE ACTIVIDADES CONVOCADO POR ADEMYS en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

14 hs conferencia de prensa en la puerta de la escuela T茅cnica 13 (Martiniano Chilavert N潞 5460, Villa Lugano)

Desde #Ademys lamentamos profundamente informar el fallecimiento por Covid de nuestro compa帽ero docente y afiliado #JorgeLangone, de la E.T. N潞13 DE 21, a causa de infecci贸n por Covid-19.

Como venimos denunciando, esta lamentable muerte es producto de una pol铆tica aperturista de los gobiernos que privilegian los intereses econ贸micos por sobre la salud, exponiendo a toda la comunidad educativa a contagios y muertes evitables.

En particular, la pol铆tica del gobierno de Horacio Rodr铆guez Larreta y Soledad Acu帽a que presionan a las escuelas para garantizar la presencialidad sin condiciones epidemiol贸gicas y sin que se respeten los protocolos, promoviendo una mayor flexibilizaci贸n en pleno comienzo de la segunda ola, ocultando casos, presionando para no realizar los aislamientos y cierres de burbujas, expone al conjunto de la comunidad educativa.

Desde que se volvi贸 a las escuelas con los protocolos inviables del gobierno, sin recursos y con la habilitaci贸n al uso del colapsado transporte p煤blico aumentaron un 50% los casos en la Ciudad.

Al tiempo que enviamos nuestro apoyo y abrazo compa帽ero a la familias, amigxs y compa帽erxs de Jorge, sostenemos que la grave situaci贸n que atravesamos hace necesaria una fuerte respuesta del conjunto del gremio docente, comenzando por un paro nacional de CTERA. Proponemos al conjunto de la docencia, la Ute Ctera y dem谩s sindicatos docentes porte帽os lanzar una medida de paro total de actividades y un plan de lucha para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que garantice las condiciones educativas y sanitarias. Adem谩s exigimos vacunaci贸n inmediata para toda la docencia.

鉁 Para ello, convocamos a todas las escuelas a realizar ma帽ana lunes 29 un PARO TOTAL de actividades, en el marco de un d铆a de duelo y protesta.

14 HS Realizaremos una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela ( Martiniano Chilavert N潞 5460, Villa Lugano)

Contactos:

Mariana Scayola, secretaria general, 1158091185