July 13, 2021
De parte de ANRed

Foto: El Grito del Sur

Trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a parar y salir las calles este martes 13 en reclamo de recomposici贸n salarial del 50% en una cuota, salario indexado a la inflaci贸n, ART, obra social y por la restituci贸n de todos los cargos recortados. Desde las 10 concentran en el cruce de las avenidas Jujuy y Caseros, para luego marchar a la Jefatura de Gobierno porte帽o. 芦Con una inflaci贸n que ya se estima en m谩s del 50%, la paritaria firmada por la Asociaci贸n de M茅dicos Municipales (AMM) se encuentra arrasada, cuando a煤n no hemos cobrado ni la segunda de las tres miserables cuotas de 10% cada una. El gremio convoca a un paro dominguero, con un planteo poco claro de pedido de adelanto del cobro paritario y sin consignas de cu谩l es la agenda a discutirle al gobierno. La pol铆tica burocr谩tica de quienes dirigen las mayor铆as gremiales se enmarca en una jornada sin asambleas ni debates con les trabajadores. Federaci贸n de profesionales se suma a los m茅todos de AMM禄, remarcan. Por ANRed.

芦Frente al llamado de paro para el pr贸ximo martes 13/7, Residentes y Concurrentes volvemos a las calles. Las conducciones burocr谩ticas mayoritarias de AMM y Federaci贸n han convocado a un paro sin jornada de lucha, asambleas ni medidas de deliberaci贸n. Residentes y Concurrentes manifestamos la necesidad de salir a las calles, para golpear al gobierno de Horacio Rodr铆guez Larreta, que ajusta los salarios y sostiene una precarizaci贸n laboral desprendida de la crisis sanitaria禄, comienza el comunicado dado a conocer desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma l铆nea, afirman: 芦con una inflaci贸n que ya se estima en m谩s del 50%, la paritaria firmada por AMM se encuentra arrasada, cuando a煤n no hemos cobrado ni la segunda de las 3 miserias cuotas de 10% cada una. El gremio convoca a un paro dominguero, con un planteo poco claro de pedido de adelanto del cobro paritario y sin consignas de cu谩l es la agenda a discutirle al gobierno. La pol铆tica burocr谩tica de quienes dirigen las mayor铆as gremiales se enmarca en una jornada sin asambleas ni debates con les trabajadores. Federaci贸n de profesionales se suma a los m茅todos de AMM, sin un planteo de lucha y organizaci贸n de les profesionales禄.

Es por eso que informan, en contraposici贸n: 芦la Asamblea de Residentes y Concurrentes convocamos a debatir fuertemente en los hospitales que este martes debemos ganar las calles, para reclamar una recomposici贸n salarial, la restituci贸n de los cargo de Concurrentes recortados y por todos nuestros derechos. Es necesario organizarnos de manera democr谩tica y en conjunto con les trabajadores de la salud, convocando a asambleas y medidas de lucha para prepararnos y pelear hasta el final禄.

Tambi茅n se solidarizan con los y las trabajadoras de la salud del Hospital Garrahan, 芦compartiendo los reclamos por salario y mejoras de condiciones laborales para quienes seguimos poniendo el cuerpo en plena pandemia禄, finaliza el comunicado.

Fuente: Anred.org