February 17, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

Hoy, domingo 7 de febrero, nos hemos levantado con una tremenda sorpresa. Al parecer seg煤n las fuentes de la periodista de uno de los dos peri贸dicos m谩s famosos de la regi贸n, ayer las aproximadamente 200 personas que nos concentramos durante m谩s de una hora en el parque del principito, como all铆 lo rebautizamos, no estuvimos. Al parecer no sonaron y resonaron gritos de 鈥淟ibertad presos pol铆ticos鈥, 鈥渓ibertad Pablo Hasel鈥. Al parecer la gran cantidad de artistas, colectivos y solidarios no existimos durante la ma帽ana de ayer S谩bado.

Esta paradoja que se expone en el art铆culo firmado por Sira Rumbo Ortega, quiz谩s escrito por las autoridades policiales y fascistas,donde se asegura que el acto fue impedido por la polic铆a; no nos sorprende. Tanto este peri贸dico como el resto de la prensa nacional y regional est谩n silenciando y manipulando la campa帽a abierta en todo el estado contra el encarcelamiento del cantante Pablo Hasel y dem谩s represaliados.

Lo cierto es que antes de empezar el acto algunos polic铆as, calificado como ultras por sus propios compa帽eros a sus espaldas, intentaron parar el acto amenazando con detenciones masivas y realizando identificaciones selectivas a miembros de esta organizaci贸n. Pero ayer en C谩ceres, como en gran parte de las ciudades del estado;la fuerza, determinaci贸n y compromiso solidario con esta justa causa antirrepresiva pudo a sus ataques y no tuvieron otra opci贸n que retirarse.

Queremos aclarar que ni pedimos permisos en el pasado, ni pediremos permisos en el futuro para manifestarnos, pues est谩 en nuestra esencia entender que las luchas, movilizaciones, sean manifestaciones, huelgas o concentraciones, no han de ser legalizadas por ninguna instituci贸n y menos por estas sostenedoras de este r茅gimen fascista.

No esperamos ninguna rectificaci贸n del supuesto peri贸dico ni de la (no) periodista 鈥 una periodista contrasta e investiga 鈥 Sira Rumbo Ortega quienes entendemos cumplen su funci贸n como instrumentos del r茅gimen, pero si queremos advertir a nuestros vecinos y al resto del solidarios del estado cuales son las formas y m茅todos en las que la represi贸n contra el movimiento de resistencia toma forma.

Desde nuestras redes llamamos a un env铆o masivo de fotos y videos donde demostrarlo que ayer ocurri贸 no solo en C谩ceres, si no en m谩s de 60 ciudades del estado, al peri贸dico y su leal y patri贸tica periodista.

MEDIOS DE COMUNICACI脫N,MANIPULACI脫N

Asamblea Antirrepresiva de Extremadura

Colectivos Locales, es una categor铆a gen茅rica para las publicaciones de art铆culos interesantes de colectivos y plataformas que nos parece relevante compartir pero que no tienen vinculaciones con Algrano. En todas las publicaciones aparecer谩 la autor铆a propia as铆 como enlaces para buscar mas informaci贸n relacionada sobre los colectivos y las plataformas.

Fuente: Algranoextremadura.org