October 19, 2020
De parte de Obrim Fronteres

No podremos hacerlo en las calles, pero se nos va a o铆r.
Estas son las consecuencias de las pol铆ticas de una Europa racista, violenta e insolidaria solo durante el mes de Marzo.
SI TE INDIGNA, QUE SE TE OIGA.

#EuropaVirus    #NoEUFortaleza

01/Marzo 2020.- Frontera Greco-Turca. Un campamento improvisado se han concentrado unas personas 3.000 refugiadas sirios, afganos, iran铆es y somal铆es con el objetivo de alcanzar territorio europeo. Los polic铆as griegos han repelido disparando grandes cantidades de botes con gases lacrim贸genos, 鈥淓ST脕N DISPARANDO BOTES DE HUMO A NI脩OS鈥

03/Marzo 2020.- La UE AGRADECE A GRECIA QUE ACT脷E COMO 鈥淓SCUDO EUROPEO鈥, mientras La comisaria europea de derechos humanos pide a Grecia y Turqu铆a REDUCIR LA VIOLENCIA CON LAS PERSONAS REFUGIADAS

04/Marzo 2020.- UN MUERTO Y CINCO HERIDOS POR DISPARO de la polic铆a griega en la frontera con Turqu铆a. Se trata de la tercera v铆ctima mortal desde que el pasado viernes el Gobierno de Tayip Erdogan advirtiese a la UE de que iba a dejar de controlar el acceso de refugiados.

08/Marzo 2020.- La UE reabre el pacto migratorio turco SIN DESCARTAR M脕S FONDOS

10/Marzo 2020.- 600 MENORES HACINADOS en el principal centro de menores inmigrantes de Melilla

12 Marzo 2020.-Denuncian el naufragio de una patera en Marruecos en la que viajaban unas 50 personas
HAY AL MENOS TRES MUERTOS, INCLUIDO UN NI脩O DE DOS A脩OS.

17/Marzo 2020.- Nuevo mot铆n en el CIE de Aluche: los internos se suben al tejado clamando 鈥渓ibertad鈥
Los colectivos DENUNCIAN LA VULNERACI脫N DE DERECHOS HACIA LAS PERSONAS INTERNAS por parte del Gobierno por considerar que no est谩n debidamente protegidos contra el Covid-19

18/Marzo 2020.- mujeres del campo de personas refugiadas de Moria, en la Isla de LESBOS, cosen mascarillas como ante la amenaza del covid19. Hay una absoluta falta de medios para enfrentar la pandemia debido al CONTINUO ABANDONON DE LAS INSTITUCIONES GRIEGAS Y LA MARCHA DE DIFERENTES ASOCIACIONES DE LA ISLA.

19/Marzo 2020.- El Defensor del Pueblo pide a Interior que libere a todos los internados en CIE
Ante la imposibilidad de deportarlos a sus pa铆ses por los cierres de fronteras decretados por el coronavirus, LAS RECLUSIONES CARECEN DE SENTIDO, as铆 demandaban multitud de organizaciones.

19/Marzo 2020.- El confinamiento por el coronavirus deja sin voluntarios ni ONG a las personas refugiadas en zonas cr铆ticas de Europa. Varias ONG europeas ponen de manifiesto LA ESPECIAL DESPROTECCI脫N DE LOS MENORES NO ACOMPA脩ADOS que viven en malas condiciones en los campos de Calais y Moria

23/Marzo 2020.- Colectivos migrantes reclaman actuaciones urgentes frente al estado de alarma en la frontera sur. El efecto del virus est谩 evidenciando a煤n m谩s LA DESPROTECCI脫N DE LA POBLACI脫N MIGRANTE EN LA FRONTERA SUR.

23/ Marzo 2020.- Interior MANTIENE EN LOS CIE A CASI 300 PERSONAS ENCERRADAS , pese a algunas liberaciones que se han dado y el cierre del CIE de Barcelona. Desde la Campa帽a Estatal por el cierre, EXIGEN 鈥淟IBERTAD INMEDIATA鈥 Y CIERRE DE ESTOS CENTROS.

24 / Marzo 2020.- HUELVA . No se garantizan los Derechos de las trabajadoras TEMPORERAS que se encuentran SIN MASCARILLA, NI GUANTES , NI AGUA, NI DISTANCIA DE

Amparo Cremona, [02.04.20 22:03]
SEGURIDAD

28/Marzo 2020.- Internos del CIE de Zapadores DENUNCIAN QUE NO TIENEN NINGUNA PROTECCI脫N CONTRA EL CORONAVIRUS