June 2, 2021

COMIT脡 EJECUTIVO

Tuxtla Guti茅rrez, Chiapas; 02 de junio de 2021
CE/AED/69

A LAS BASES DIGNAS Y COMBATIVAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACI脫N.
AL PUEBLO EN GENERAL.

El Comit茅 Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democr谩tica de la Secci贸n 40 militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (CNTE), rechaza categ贸ricamente la IMPOSICI脫N DE LA CADENA DE CAMBIOS A TRAV脡S DE LA UNIDAD DEL SISTEMA PAR脕 LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS (USICAMM), la Secretar铆a de Educaci贸n en comparsa con el charrismo recalcitrante, toda vez que se convoca a los docentes el d铆a 07 de junio en el edificio de la secci贸n 40 que representa un nido de traidores espurios entreguistas del magisterio estatal. A pesar de la permanente b煤squeda del di谩logo con los que representan estas instituciones para plantear la exigencia de las bases, en funci贸n del respeto a los derechos laborales y sindicales de miles de trabajadores de la educaci贸n, se ha obtenido como respuesta la pol铆tica de o铆dos sordos y dilaci贸n.

Esto manifiesta la continuidad de la reforma educativa neoliberal que se cre贸 en el sexenio de EPN y ahora se pretende materializar con esta administraci贸n, el descontento ha dado muestra de su rechazo porque no responde a las necesidades propias de la clase trabajadora y por el contrario deja a merced de un organismo las condiciones laborales de los docentes. Conscientes de la necesidad de detener esta embestida del Estado, debemos dar muestra de organizaci贸n y lucha como principio pol铆tico que se enmarca en la movilizaci贸n de las masas. La experiencia indica que la 煤nica forma de la vigencia de nuestras demandas centrales como movimiento magisterial y popular, es a trav茅s de las acciones pol铆ticas de masas en coordinaci贸n con otros sectores del pueblo y organizaciones populares independientes como logramos resolverlas.

Dejamos claro que la reforma educativa transexenal en el estado de Chiapas no pasar谩, a pesar de los actos represivos que desenmascaran la pol铆tica profacista de este gobierno antipopular no dejaremos en mantener en alto las banderas de lucha en la verdadera defensa de la educaci贸n p煤blica y el empleo, por lo que exigimos el respeto irrestricto de nuestros derechos laborales, conquistas sindicales y a la libre autodeterminaci贸n de las bases.

Ante la eminente provocaci贸n y la pretensi贸n de someter al magisterio a los designios del Estado, poniendo en riesgo la estabilidad laboral, HACEMOS EL LLAMADO A TODAS LAS BASES MAGISTERIALES, ESTUDIANTES, ORGANIZACIONES POPULARES Y DEM脕S SECTORES QUE CONFORMAN EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR DE CHIAPAS PARA BOICOTEAR ESTE PROCESO DE CADENA DE CAMBIOS, para hacer valer en los hechos el derecho a la manifestaci贸n, pues mientras los derechos de las masas sean vulnerados, la protesta no es un delito sino una alternativa. Apremiamos a la conciencia de aquellos que aparecen en el listado para no validar esta imposici贸n como en el 2013 lo hicieron aquellos personeros del Estado, al anteponer el inter茅s individual por encima del colectivo y servir de verdugos al gremio.

隆ANTE LA IMPOSICI脫N, LA MOVILIZACI脫N!
隆TOTAL RECHAZO A LA USICAMM!
隆POR LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS LABORALES Y SINDICALES!
隆EXIGIMOS CADENA DE CAMBIOS QUE NO VIOLENTE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACI脫N!

鈥淧OR UNA EDUCACI脫N CR脥TICA, HUMANISTA, CIENT脥FICA Y POPULAR鈥

Fuente: Pozol.org