December 1, 2021
De parte de La Haine

Los sindicatos CGT y CTM, ausentes en la mesa de negociaci贸n al no contar con representaci贸n oficial, han publicado un duro comunicado en el que aseguran estar ante un 鈥渁cuerdo de migajas鈥. Esa cadencia de tres a帽os hasta recuperar el 20% restante entre la subida y el IPC supone una merma en los salarios. 鈥淪e entrega a la patronal todo el poder y capacidad para hacer lo que le venga en gana鈥, denuncian.

De ah铆 que ambas fuerzas hayan pedido a los trabajadores que mantengan la huelga dos d铆as m谩s y se sumen a una manifestaci贸n convocada por el Sindicato de Estudiantes en C谩diz contra la violencia policial. 鈥淣o nos planteamos el fin y animamos a los trabajadores a que se sumen鈥, apunta Antonio Mu帽oz, secretario permanente del Naval de CGT.

Con todo,  es imposible conocer cu谩ntos trabajadores han apoyado el fin de la huelga y cu谩ntos se plantean continuar. 鈥淟as asambleas se han hecho al salir. Ni se est谩n levantando actas de las reuniones, en plan compadre鈥, ha denunciado el sindicalista.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES A RESISTIR

Los trabajadores y trabajadoras del sector del metal en la provincia de C谩diz hemos empezado una batalla donde nos lo jugamos todo.

Hace tiempo que venimos protestando y denunciando que la situaci贸n es insostenible. Recientemente, al calor de las negociaciones del convenio del metal, se convocaron dos d铆as de huelga y a partir del 16 de noviembre, huelga indefinida.

Pero hay muchos m谩s motivos para ir a la huelga en esta provincia: el desmantelamiento del tejido industrial es ya un hecho con el intento de cierre de la planta de Airbus Pto Real, los despidos en Alestis, el abandono a las plantillas auxiliares que depend铆an de Airbus y la falta de derechos con una industria cada vez m谩s externalizada y precarizada.

Esta vez no queremos promesas vac铆as. Basta de despidos y de desmantelamiento sin ninguna alternativa. Basta de regalar dinero p煤blico para llenar los bolsillos de multinacionales mientras se abandona a las plantillas, basta de incumplir el convenio del metal de forma sistem谩tica y basta de precariedad.

Esto no es s贸lo la lucha del metal, nos jugamos un futuro digno para nuestra generaci贸n y las venideras. Por eso esta lucha no es s贸lo la del metal en C谩diz, por eso tenemos que continuar y resistir.

Fuente: Lahaine.org