November 24, 2021
De parte de Briega
252 puntos de vista


Palabras desde “El lokal”

Cádiz en lucha por su futuro. Manifiesto, caja de resistencia y convocatorias. Firmamos y apoyamos

¡Hola! El conflicto laboral del metal en Cádiz requiere de mucha solidaridad en todo el Estado y también de apoyo económico para mantener la huelga.

Si no lo habéis hecho ya, os animamos a adheriros como colectivo al manifiesto “Cádiz en lucha: así se hace, ni un paso atrás”, que se puede leer y firmar aquí: https://www.cadizenlucha.org/

Además, en la web aparecen diferentes formas de colaborar económicamente, así como las convocatorias de movilizaciones que se están realizando en distintos lugares.

¡Gracias por el apoyo y la difusión!

Cádiz en lucha: así se hace, ni un paso atrás

La huelga del metal de la provincia de Cádiz está siendo un ejemplo de lucha para much@s. La movilización consigue derechos y ante la iniciativa de las trabajadoras y trabajadores gaditanos cada vez más muestran su apoyo. Trabajadores y trabajadoras que han visto cómo perdían derechos año tras año, convenio tras convenio, y cómo se incumplía una y otra vez lo pactado en esos convenios.

La huelga del metal en Cádiz es la lucha de tod@s porque es una lucha por la dignidad, pero es también una lucha propia, desde el sur, desde Cádiz, castigada por el desempleo, por el desmantelamiento industrial, en un lugar donde durante décadas se han cerrado empresas, incumpliendo todas y cada una de las promesas de inversiones, de una reindustrialización que nunca llegó, de un futuro que se nos niega a pesar de tener recursos y riqueza para generar empleo, energía, para ser avanzadilla de una transición ecofeminista que necesitamos urgentemente. Es una lucha desde Andalucía, condenada a ser periferia con un modelo basado en el turismo y la precariedad. Es una huelga que viene de lejos, acumulando rabia pero también fuerza para no permitir ni un atropello más.

No es lucha solo por un convenio, es mucho más. Es la lucha de quienes no están dispuestos a rendirse, de quienes quieren dejar un futuro para sus hijos e hijas, de quienes defienden su tierra. La de Cádiz es la historia que se repite en muchos rincones de Andalucía, y en otras periferias, de precariedad, de exilio y despedidas entre lágrimas de quien se va a buscar suerte, de resistencia, de luchar por salir adelante cada mes, de trabajar en contratas que pisotean nuestros derechos.

Es la historia que dejan tras de sí las deslocalizaciones, las políticas neoliberales que ven en cada derecho conquistado un obstáculo para ganar más y más, los gobiernos que rescatan a los bancos mientras desahucian a quienes perdieron su empleo o los que hoy rescatan a las grandes empresas mientras hipotecan nuestro futuro y el nuestr@s niet@s con unos fondos europeos que poco cambiarán por mucho que se tiñan de verde, que permiten que empresas con beneficios cierren las puertas mientras se llevan millones. El cierre de Airbus ha sido la última puntilla para una provincia resignada que ha dicho basta ya, que parecía haber olvidado su historia y su memoria de lucha y que estos días ha demostrado que cuando tocan a un@, nos tocan a tod@s. Puedes colaborar aportando a la caja de resistencia de manera individual o colectiva y difundiendo y firmando el manifiesto de apoyo.

Sostener la huelga y la lucha es fundamental y Cádiz necesita de todo el apoyo y la solidaridad de cada rincón. Porque su lucha es la tuya, la nuestra, la de tod@s. Cádiz está en lucha, por su futuro, por el de tod@s.

Cartel de la concentración prevista para Santander




Fuente: Briega.org