July 2, 2021
De parte de SAS Madrid

El ERE en Caixabank afectar谩 a un 22% menos de la plantilla de lo esperado.

La direcci贸n y los sindicatos de CaixaBank han pactado las condiciones del ERE derivado de la fusi贸n con Bankia, que afectar谩 finalmente a 6.452 personas en toda Espa帽a, un 22% menos de lo que inclu铆an las previsiones iniciales, que eran de 8.291, y menos que la propuesta de la semana pasada, que contemplaba 6.950 despidos.

El acuerdo no contempla ning煤n despido forzoso y mantiene la voluntariedad de las salidas, cosa que “evita las salidas traum谩ticas”, seg煤n fuentes de la negociaci贸n.

A cambio, se ampl铆a el radio de movilidad para el traslado de empleados a los 40 kil贸metros y las compensaciones en los planes de pensiones de los que podr谩n disfrutar. Fuentes de la negociaci贸n estiman que esa movilidad de empleados ser谩 “residual”, con un protocolo que ya se aplic贸 en el a帽o 2019.

El acuerdo contempla tambi茅n la salvaguarda de la red rural para dar servicio a la poblaci贸n de la Espa帽a vaciada. El acuerdo se ha firmado hace unos minutos y se ha negociado durante toda la madrugada de este mi茅rcoles al jueves.

Enlace relacionado CadenaSer.com 01/07/2021.

Fuente: Sasmadrid.org