April 21, 2021
De parte de SAS Madrid

La direcci贸n de CaixaBank ha desvelado este martes los detalles del ajuste laboral que quiere llevar a cabo tras la absorci贸n de Bankia. La empresa ha planteado a los sindicados la salida de hasta 8.291 trabajadores y el cierre de 1.534 oficinas. Esta propuesta supone que la nueva Caixabank planea desprenderse del 18% de los aproximadamente 46.000 trabajadores de la empresa.

Caixabank ha justificado los despidos por razones organizativas y productivas ya que la fusi贸n ha generado duplicidades de oficinas en muchas zonas. Y tambi茅n por el contexto de baja rentabilidad bancaria con unos tipos de inter茅s que se prev茅 que sigan bajos durante los pr贸ximos a帽os. Adem谩s, la digitalizaci贸n ha reducido mucho la afluencia de clientes a las oficinas, ha argumentado la direcci贸n ante los sindicatos. De hecho la idea de Caixabank es cerrar 1.534 oficinas, un 27% de su actual red comercial.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gort谩zar, adelant贸 hace un par de semanas que el calendario de la compa帽铆a pasa por acordar con los sindicatos estos ajustes antes del verano. Y que la voluntad de Caixabank es acometerlo mediante medidas no traum谩ticas. De hecho, van a proponer un plan de recolocaci贸n a los trabajadores afectados.

Enlace relacionado CadenaSer.com 20/04/2021.

Fuente: Sasmadrid.org