March 7, 2022
De parte de La Xusticia Centru Social Autoxestion谩u

OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO

Luchamos por nuestro bienestar, por la conciliaci贸n familiar y laboral de quienes trabajamos en este sector, porque sabemos a qu茅 huele el gasoil en las manos.

Descarga aqu铆 los tripticos:

Hemos recorrido kil贸metros y kil贸metros hu茅rfanos de quien defienda nuestros derechos, por ello hemos decido defenderlos nosotros mismos organiz谩ndonos en CNT.

Un Sindicato donde el poder de la asamblea de trabajadores no se ve mermado por intereses patronales. Sin liberados, ni subvenciones donde hacemos sindicalismo entre iguales.

Proponemos un sindicalismo especializado para el sector del transporte, un sindicalismo efectivo que conjuga la acci贸n jur铆dica con la acci贸n directa para la defensa exclusiva de nuestros derechos.

Nuestro mejor seguro para obtener asesoramiento y protecci贸n integral es estar en CNT. Ya conocemos las pr谩cticas de otros sindicatos que permitieron, y permiten, que se precarice a煤n m谩s el sector del transporte.

En el a帽o 2012 con la firma del segundo acuerdo general para las empresas de transporte por carretera, dieron una vuelta de tuerca y permitieron que las jornadas laborales en el transporte fueran interminables.

CNT es el 煤nico sindicato que se autofinancia con las cuotas de afiliaci贸n esto confiere absoluta independencia de las grandes, medianas y peque帽as empresas o grupos de transporte.

Tan s贸lo nos debemos a los intereses de los trabajadores: reclamaci贸n de cantidades, impugnaci贸n de sanciones laborales o despidos, denuncias en la inspecci贸n de trabajo, contratos temporales en fraude, asesoramiento jur铆dico etc鈥

Hagas nacional, internacional u operes 煤nicamente en cercan铆a, CNT es t煤 sindicato.

隆El sector del transporte se defiende y lucha con olor a gasoil en las manos!

Nuestra lucha parte de reclamaciones esenciales:

• Jubilaci贸n a los 60 a帽os, con el 100%. Pedimos la jubilaci贸n a los 60 a帽os por tener la total seguridad de que con m谩s de esa edad el obrero pierde facultades f铆sicas y mentales llegando incluso a representar un verdadero peligro vial para s铆 mismo y para el resto de usuarios.
  • Revisi贸n de las enfermedades laborales, muchas de ellas pasan como enfermedades comunes (problemas 贸seos, de articulaciones, tendones, estr茅s, problemas del sue帽o鈥) sin olvidar los accidentes mortales en el sector.
  • Eliminar el tope de 24 horas siguientes al accidente para que la administraci贸n haga un correcto seguimiento a las v铆ctimas de accidente laboral en carretera, computando as铆 realmente el verdadero n煤mero de v铆ctimas y poniendo blanco sobre negro la precariedad y el nivel de sometimiento que obliga al obrero a exponer su propia vida.
  • Revisar el tope de km al a帽o, ahora en 100000Km.
  • Eliminaci贸n jornada especial acabando lo que la patronal denomina 鈥淟ey del tac贸grafo禄. Tener 15 horas de disponibilidad diarias hace que se superen ampliamente las 40 horas semanales e impide que se respeten 12 horas de descanso entre jornada y jornada.
  • Nuevo convenio laboral acorde a las necesidades y prioridades actuales del trabajador, mientras tanto es necesario hacer cumplir el actual para no cobrar n贸minas ficticias que menosprecian la propia val铆a del propio trabajador, sus derechos y libertades.

Hemos dado los primeros pasos, proponemos sindicalismo especializado, participativo y asambleario. Ofrecemos una atenci贸n cercana que comprende los siguientes servicios:

• Lectura peri贸dica de la tarjeta del tac贸grafo por parte de nuestro equipo administrativo para analizar las jornadas, detectar posibles irregularidades y evitar que se borren los datos con el paso del tiempo.
  • Elaboraci贸n de informes periciales de las lecturas del tac贸grafo (incluyendo un informe preliminar de viabilidad para valorar sin compromiso si interesa reclamar o no) a precios muy reducidos para personas afiliadas. Todo ello, realizado por un equipo de peritos de alta profesionalidad y amplia experiencia.
  • Asesoramiento jur铆dico y sindical especializado en el sector del transporte para trazar estrategias colectivas o individuales de negociaci贸n y de mejora de las condiciones laborales.
  • Indicaciones y gu铆a sobre el tac贸grafo para optimizar la forma de utilizarlo.

Nuestra lucha, nuestros derechos. 隆cuenta con CNT!

Fuente: Laxusticia.noblogs.org