June 26, 2022
De parte de CGT Las Palmas

Durante la tarde del s谩bado 25 de junio, la CNT de Las Palmas y la Asociaci贸n Las Kellys Gran Canaria, coloc贸 en distintos puntos de la zona de Meloneras, una mesa informativa, donde reparti贸 a trabajadoras y trabajadores, informaci贸n sobre nuestro modelo sindical y las herramientas que tienen a su disposici贸n para hacer frente a los abusos constantes que se dan en nuestro sector, donde la subcontrataci贸n, el salario por debajo de convenio o las horas extras que adem谩s no se cobran, son habituales.

No se trata de una situaci贸n que vaya a cambiar por la buena voluntad de los empresarios, o porque se mejore el sistema de inspecciones laborales. Tampoco cambiar谩 votando a mejores partidos pol铆ticos ni a mejores representantes sindicales. Tampoco es algo coyuntural, que dependa de que lleguen m谩s o menos turistas a Canarias. Esta situaci贸n es responsabilidad directa de los due帽os de los hoteles, y debe y puede cambiar.
La 煤nica manera de acabar con la explotaci贸n que sufrimos en la hosteler铆a es afront谩ndola de manera colectiva: las camareras de piso, recepcionistas, cocineros, camareros, etc. Es un problema cr贸nico que sufrimos y que se agrava cada vez m谩s y nos afecta a todas.

Empieza por informarte de cu谩les son tus derechos en nuestra asesor铆a gratuita, h谩blalo con los compa帽eros de tu empresa con los que tengas confianza, y 煤nete a la CNT y a las Kellys!

Fuente: Cntlaspalmas.org