August 8, 2022
De parte de Nodo50

Las principales protestas se concentran en Cerro-Amate y Torreblanca. Un conjunto de barrios con aproximadamente 60.000 habitantes, que acoge algunos de los enclaves m谩s pobres de Espa帽a. Y no, no incluye el Pol铆gono Sur.

En plena ola de calor y en una de las ciudades que alcanza las temperaturas m谩s altas, los vecinos de estos barrios est谩n sometidos a constantes cortes de suministros. Actualmente son varios los centros c铆vicos ocupados como protesta.

Los vecinos llevan ya muchas semanas protestando sin recibir respuesta. Hace un mes una manifestaci贸n fue reprimida por la polic铆a, que golpe贸 y detuvo a uno de los lideres m谩s reconocibles de la movilizaci贸n.
Oportunamente, medios de comunicaci贸n locales inician una serie de reportajes asociando estos barrios a conductas criminales. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Nota de la Redacci贸n: El 7 de agosto le铆mos un  hilo de tuits de Iban D铆az, un an谩lisis l煤cido y realista sobre la movilizaci贸n en algunos barrios de Sevilla.  Entendimos que merec铆an una difusi贸n m谩s directa y en la mayor cantidad de medios. Entramos en contacto con 茅l, para preguntarle si quer铆a transformar ese hilo en un art铆culo que se publicar铆a en Kaosenlared. Acept贸 la propuesta y estamos publicando sus contenidos con la autorizaci贸n expresa de Iban D铆az. Dejamos el enlace al hilo mencionado y su cuenta de Twitter.鈥

Fuente: Kaosenlared.net