February 23, 2021
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha

Cierres masivos que se van a producir en las pr贸ximas semanas en tiendas del Grupo Inditex tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT, que obligan a las plantillas afectadas por estos cierres a acogerse a indemnizaciones rid铆culas ante la p茅sima calidad de las vacantes ofertadas.

Se ha convocado una manifestaci贸n para el pr贸ximo 25 de febrero en la puerta de la tienda de ZARA de la calle Carretas (que fue la primera que abri贸 en Madrid y echar谩 el cierre definitivo en pocas semanas)  de 11鈥30 a 14鈥30,  para mostrar nuestra repulsa a dicho acuerdo.

Esta decisi贸n del Grupo Inditex solo tiene el objetivo de ampliar ganancias con la venta online, dejando fuera a las trabajadoras y a los trabajadores que con tanto esfuerzo han hecho posible la marca en el Estado espa帽ol.

Desde la secci贸n de CGT en ZARA y Lefties Madrid se ha realizado un llamamiento tanto a la militancia como a la sociedad, as铆 como al resto de organizaciones sindicales, para que en la medida de lo posible, se participe en esta concentraci贸n en solidaridad con las personas que van a perder su empleo en pocas semanas.

Igualmente, desde esta secci贸n sindical se pide acudir y participar en esta concentraci贸n manteniendo en todo momento las medidas de seguridad oportunas ante la situaci贸n de pandemia que se contin煤a viviendo en el pa铆s.

Fuente: Cgt-mclmex.org