November 26, 2020
De parte de Solidaridad Obrera SESCAM

Reproducimos la nota de la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha. Los trabajadores afectados por los procesos de supuesta 鈥渆stabilizaci贸n鈥 estamos recogiendo de forma colaborativa fondos para impugnar la OPE que aboca al paro a trabajadores/as con d茅cadas de servicio. A pesar de que hemos avisado de lo que esto significa y hecho propuestas para no afectar a nadie, desde la Administraci贸n no han querido ver esta evidente realidad.

Incluso la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europa en sus recientes conclusiones indica claramente que para estos casos de abuso de temporalidad, las OPEs no son la soluci贸n. Igualmente el a帽o pasado el Consejo Europeo se pronunci贸 en un sentido m谩s claro hacia la fijeza, pero tras los o铆dos sordos de la Administraci贸n, no dejan otra opci贸n a los trabajadores para defender su empleo que la v铆a legal. Os dejamos la nota, por si quer茅is colaborar con la recaudaci贸n. 隆Compartidlo!

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha ha comenzado una campa帽a para recoger fondos de forma colaborativa para impugnar la OPE 2019, al igual que se hizo en impugnaciones realizadas a la OPE 2018 por colectivos de sanidad y a la convocatoria de educaci贸n por parte de los profesores. Esta vez, est谩 campa帽a est谩 dirigida a todos los sectores de la administraci贸n p煤blica, ya que lo que se impugna es toda la Oferta de Empleo P煤blico de la JCCM para el 2020.

www.paypal.me/interinosclm

No se pueden ofertar plazas que actualmente ocupan personas que se encuentran en fraude de ley por un abuso continuado en la temporalidad de sus nombramientos y contratos, por lo que es necesario impugnar esta OPE, tambi茅n para evitar que las administraciones p煤blicas incurran en m谩s infracciones graves, como parece apuntar el 煤ltimo informe de la Abogada de Europa y esperamos ratifique la inminente sentencia del TJUE.

Estamos defendiendo nuestro puesto de trabajo de 5, 10, 15, 20 a帽os: estos procesos nos abocan al despido libre y sin indemnizaci贸n. Se han propuesto otras v铆as a la Administraci贸n y otros agentes sociales y las han ignorado: no nos dejan otra opci贸n.

El importe que se pretende recaudar es de 6000鈧 para poder llegar hasta las previsibles reclamaciones al Tribunal Supremo, aunque con una cantidad menor podremos por lo menos llegar hasta la primera instancia (en este caso el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha).

En el blog de la Plataforma iremos informando del estado de las donaciones. Si tienes un colectivo organizado (asociaci贸n, sindicato, grupo, etc鈥) y quieres tener una colaboraci贸n m谩s estrecha con la Plataforma de Interinos ya sea para organizarte o para aportar una donaci贸n desde tu organizaci贸n ponte en contacto con nosotros a trav茅s del mail pi.castillalamancha@gmail.com.

Cualquier donaci贸n es v谩lida, desde un euro hasta lo que consideres que puedes aportar.

Puedes hacer donaciones a la cuenta de PayPal de la Plataforma de Interinos aqu铆: https://www.paypal.me/interinosclm/

Si te es m谩s c贸modo hacer la donaci贸n como una transferencia bancaria el IBAN de la Plataforma de Interinos es esta: ES56 3190 2082 2950 7357 5010.

Tenemos dos meses para interponer la impugnaci贸n a contar desde el d铆a 18 de Diciembre de 2019, fecha cuando esta Oferta P煤blica de Empleo sali贸 en el DOCM.

Fuente: Solidaridadobrerasescam.wordpress.com