August 31, 2022
De parte de Nodo50
2,129 puntos de vista

Como sab茅is la familia Mulliez, es una poderosa familia francesa que controla el Grupo Mulliez, propietaria de empresas del sector de comercio tan conocidas como Auchan 鈥 Alcampo, Simply, Kiabi, Leroy and Merly o Decathlon. Y es de esta 煤ltima de la que os queremos dar a conocer la lucha que las compa帽eras y compa帽eros de Getafe est谩n llevando a cabo.

Decathlon es una multinacional relacionada con el mundo del deporte que lleva 30 a帽os en Espa帽a, que se caracteriza por contratos precarios, bajos salarios y por tener un sindicato amarillo, exclusivo en esta empresa que controla las relaciones laborales por amplia mayor铆a.

Hace tan solo 2 a帽os un grupo de afiliadas formaron una secci贸n sindical de CGT en el centro de Log铆stica Decathlon CAR Getafe, Pol铆gono Industrial C.L.A, C/ Severo Ochoa 28, 28906 Getafe, Madrid, y por primera vez CGT entr贸 con fuerza en un comit茅 de empresa de esta multinacional francesa. Desde entonces la lucha no ha cesado y la represi贸n tampoco.

Son muchas las sanciones y presiones recibidas desde entonces, por nuestras afiliadas y delegadas en este centro de trabajo. El aumento de la represi贸n se ha materializado primero con el despido de Ovi, afiliado de esta secci贸n sindical que estaba a punto de entrar en el Comit茅 de Empresa para cubrir la vacante dejada por otro compa帽ero. Y ahora han dado otra vuelta m谩s de tuerca con el despido de Mario, delegado en el Comit茅 de Empresa y secretario de la secci贸n sindical en dicho centro de trabajo. Todo por defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Esta escalada en el Represi贸n Sindical, merece una respuesta a la altura de las circunstancias. Es por ello que os hacemos llegar esta informaci贸n al objeto de dar traslado a toda la organizaci贸n. En el mes de septiembre comenzaremos una nueva campa帽a de lucha contra Decathlon y queremos solicitar el apoyo y participaci贸n de todos los territorios de CGT, que les sea posible.

Acciones programadas

El d铆a 3 de septiembre comenzamos con una campa帽a en redes. En el siguiente enlace el PAD para facilitar la participaci贸n: https://pad.riseup.net/p/DecathlonReprime

El d铆a 10 de septiembre ser谩 la primera concentraci贸n p煤blica, en la tienda de Legan茅s de 12:00 a 14:00 h. en el Parque Comercial Plaza Nueva, Av. Puerta del Sol, 2, 28918 Legan茅s, Madrid.

Y el d铆a 23 haremos una concentraci贸n en el centro de Madrid, en la tienda de la C/ Fuencarral 45, de 19:00 a 21:00 h. En esta ocasi贸n nos gustar铆a hacerla coincidir con concentraciones descentralizadas por todo el Estado, en tiendas de Decathlon. Si es posible el mismo d铆a, y si no cuando se pueda, cerca de esa fecha.

En breve os haremos llegar los materiales que se pueden utilizar en la campa帽a, como carteles y pegatinas, para adaptar a otros idiomas, y que esperemos os puedan servir de referencia o bien realizarlos como m谩s os guste.

Al mismo tiempo, estamos preparando una web para dicha campa帽a que haremos p煤blica el d铆a 3 de septiembre, que llevar谩 un comunicado para sumar adhesiones y toda la informaci贸n de la campa帽a.

Y por otro lado os queremos animar a escribir a Decathlon, para exigir el fin de la represi贸n a CGT y la readmisi贸n de Ovidiu Nae, que fue el primer compa帽ero despedido en octubre de 2021 y la readmisi贸n de Mario Jim茅nez que es el delegado que ha sido despedido el 8 de agosto de 2022.

Direcci贸n de correo electr贸nico a las que escribir al director a nivel estatal:
Javier.lopez@decathlon.com

Direcci贸n de los responsables del centro de Log铆stica Decathlon CAR Getafe:
Antonio.ramiro@decathlon.com y carlos.mendaa@decathlon.com

Para terminar, se帽alar que esta campa帽a se mantendr谩 en el tiempo, mientras no readmitan a nuestros compa帽eros despedidos y no cese la represi贸n sindical a CGT en Getafe. As铆 que en adelante habr谩 nuevas convocatorias.

Por todo ello solicitamos el apoyo y difusi贸n a los entes de MCLMEX y animar a la participaci贸n en las concentraciones de Madrid y convocar otras nuevas en otros territorios de esta Confederaci贸n Territorial.

Del mismo modo nos dirigimos al SP Confederal, para trasladar toda la informaci贸n a los diferentes Territorios y entes de CGT, para sumarse a esta campa帽a.

隆La lucha es el 煤nico camino!
#DECATHLONREPRIME
#OviReadmisi贸n #MarioReadmisi贸n