April 7, 2021
De parte de CGT

Desde la Comisi贸n de Comunicaci贸n europea de la Gira Zapatista 2021, en la que participamos como CGT, se ha pensado la importancia de destacar en la fecha del 102潞 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, l铆der de la lucha mexicana por la tierra y la libertad, la lucha de los pueblos originarios por la tierra y la dignidad.

Para ello se est谩 preparando un evento a trav茅s de Facebook live con emisi贸n el pr贸ximo d铆a 10 de abril a las 16 horas (del Estado Espa帽ol) en la p谩gina https://www.facebook.com/barfuss.kollektiv.5 con actuaciones musicales, v铆deos, lectura de cuentos, etc.

Para completar la emisi贸n hemos decidido participar con la grabaci贸n de v铆deos en los que haremos un saludo explicando las luchas en las que participamos y aprovechar para denunciar la pol铆tica de megaproyectos de los malos gobiernos mexicanos, destacar la figura de Emiliano Zapata y apoyar la gira zapatista y de los pueblos originarios por Europa.

Os animamos a participar tambi茅n desde vuestras Secciones sindicales, Sindicatos y Federaciones. Tambi茅n pod茅is compartirlo con colectivos y organizaciones de abajo y a la izquierda implicadas en la Gira Zapatista.

Para poder participar hay que enviar el v铆deo al correo info@ahuehuete.com con copia a sp-internacional@cgt.org.es lo m谩s tarde el viernes 9 de abril por la ma帽ana.

La duraci贸n del v铆deo puede ser desde 1 a 15 minutos. Y se recomienda que se grabe en formato horizontal.

Tambi茅n se lanzar谩 una campa帽a en redes sociales ese mismo d铆a 10 de abril (Twitter, Facebook e Instagram) con material propuesto (tuits, carteler铆a, v铆deos), en cuanto lo cierren y nos lo hagan llegar, os lo enviamos por este mismo medio.

#ZapataVive #LaGiraZapatistaVa #NoAlTrenMaya

Fuente: Secretariado Permanente del Comit茅 Confederal de la CGT