July 5, 2021
De parte de Briega

Con unos d├şas de retraso, cerramos hoy la tercera temporada de vuelos en el nido de El P├íjaro Observador. En este ├║ltimo programa, hablamos de una serie de proyectos que han pasado m├ís desapercibidos en medio de las luchas en oposici├│n a los pol├şgonos e├│licos, pero que amenazan tambi├ęn Cantabria en t├ęrminos de especulaci├│n con el turismo de masas, especulaci├│n con el suelo r├║stico, privatizaci├│n del espacio p├║blico y destrucci├│n de la naturaleza. Todos ellos entroncan con la ley del cemento (LOTUCA) de la que ya hablamos en el ├║ltimo programa.

En la segunda parte del programa, hacemos una peque├▒a asamblea pajaril abierta con la audiencia, en la que reflexionamos sobre el punto en el que est├í este proyecto tras tres intensas temporadas de vuelos, as├ş como de posibles futuros horizontes y tem├íticas a tratar en la pr├│xima temporada. Todo ello, haciendo una vez m├ís un llamamiento a la audiencia a que os anim├ęis a entrar en contacto y participar o seguir participando en este espacio que naci├│ y vive para tratar de ser un altavoz de la gente, de los colectivos y de todas aquellas tem├íticas que no suelen ser escuchadas o incluso son silenciadas por otros medios. Este espacio no ser├şa posible sin vuestra participaci├│n, as├ş que, una vez m├ís, muchas gracias a todas las personas que hab├ęis estado ah├ş. Esperamos poder seguir contando con vuestra participaci├│n y que nuevas observadoras y observadores os anim├ęis a agitar vuestras alas hasta el nido.

Paramos nuestros vuelos hasta septiembre, pero nos seguiremos viendo en las calles con toda seguridad, porque el verano no nos va a dar tregua con muchas de las luchas y amenazas frente a las que tendremos que seguir organizandonos y movilizandonos. Por otro lado, seguimos en contacto a trav├ęs de nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, o pod├ęis escribirnos a elpajaroobservador@gmail.com.

¡Sigamos volando libres!

Fuente: Briega.org