November 30, 2020
De parte de ANRed
150 puntos de vista


Otra vez jugadores de rugby envueltos en polémicas. Usuarios de la red social Twitter reflotaron unos mensajes que Pablo Matera, el capitán de la selección nacional de rugby había realizado en el 2012 que contenía mensajes de odio y racismo contra inmigrantes y mujeres. Por ANRed


Luego de ser objeto de críticas en redes sociales, ya que el equipo All Blacks homenajeó a Diego Maradona, mientras que el seleccionado argentino solo utilizó un brazalete negro, la Unión Argentina de Rugby publicó un video donde habla Pablo Matera refiriéndose al tema.

Inmediatamente usuarios de la red social Twitter reflotaron unos Tuits que Matera, el capitán de la selección nacional de rugby había realizado en el 2012. El contenido de los mismos con fuertes connotaciones racistas, xenófobas y misóginas.

El capitán del equipo debió cerrar sus cuentas debido a la catarata de críticas y el repudio generalizado por sus mensajes. Sin embargo no fue el único: Guido Petti, Juan Figallo y Gero Prisciantelli fueron jugadores que tuitiaron mensajes con contenido racista y fueron condenados socialmente.





Fuente: Anred.org