July 7, 2022
De parte de CGT Telemarketing

CARAMELO ENVENENADO 2

En la 煤ltima reuni贸n de la mesa negociadora del Convenio Colectivo, la patronal nos traslad贸 que realizar铆a el pago de los atrasos correspondientes a los incrementos salariales de este a帽o 2022 desde enero a julio, fij谩ndose en un 2,5%. Por parte de CGT, mostramos nuestro m谩s rotundo desacuerdo, y no porque no necesitemos ese dinero, que es nuestro, ni porque no estemos deseosos de desbloquear la situaci贸n, sino porque como ven铆amos diciendo, es un caramelo envenenado, y queremos explicaros por qu茅.

Si la patronal quiere hacernos el pago de los atrasos para desbloquear la situaci贸n, lo primero deber铆a empezar por los correspondientes a 2020, que es el a帽o desde el que nuestro salario est谩 congelado, y luego sobre ese importe de subida, se calculan los de los siguientes a帽os 2021 y 2022.

Este movimiento parece que, tal y como sucedi贸 con el Convenio anterior, pone de manifiesto que nos van a pagar un 0% de subida correspondiente a los a帽os atrasados ya que ese 2,5% no solo se salta los dos a帽os anteriores, tambi茅n se calcula sobre la base salarial de 2019, y francamente somos esc茅pticos con que sea revisable, una vez que traguemos con ese 2,5 la patronal siente que nos ha metido un gol y deja la primera mitad del a帽o 鈥渄espachada鈥 en cuanto a salarios se refiere, y queda m谩s que claro que los a帽os anteriores los apuntamos al techo, 驴O de verdad alguien cree que la patronal da regalos o adelantos?

As铆 que con este panorama nos produce tristeza que algunos sindicatos lo celebren y lo banalicen con conceptos como 鈥溍﹛ito鈥 o 鈥減asta for you鈥.

Fuente: Cgt-telemarketing.es