October 13, 2020
De parte de Publicacion Refractario
208 puntos de vista


Inicio
> Comunicado de prisioneros > Cárcel “Privada” Santiago 1: Palabras para la protesta popular del 05 de octubre

Cárcel “Privada” Santiago 1: Palabras para la protesta popular del 05 de octubre

“La prisión política ya la usaron en el pasado muchas veces durante los oscuros años de dictaduras en diferentes territorios del mundo, miles de hombres y mujeres con ideal fueron encarcelados buscando silenciar a quienes se oponían a la política de la explotación. En otros tiempos nos mataban, fusilaban, a la horca e incluso silla eléctrica, mientras que ahora la prisión juega un papel importante en el show de la democracia, siendo un instrumento de la clase dominante, manejando a su antojo tribunales y leyes para controlar la justicia a su conveniencia. Cuando ven en peligro sus privilegios, su poder económico y político utilizan la prisión para aislarnos y mantener el miedo en la población. Desacreditando nuestra lucha, manipulando la opinión publica para estigmatizarnos como terrorista. Tanto presos políticos como presos políticos mapuches se ven afectados por estas represalias. No olvidamos que históricamente le pueblo mapuche a sido reprimido, marginado del derecho de la tierra, impidiendo así su autonomía. Su lucha también es nuestra, ya que tenemos el mismo enemigo, el Estado represor.

A pesar de tener todo en contra y luchar de forma constante contra el sistema penitenciario, hoy estamos presos y seguimos en pie de guerra, jamás olvidando nuestras raíces como individuo en eterno conflicto contra la maquinaria, las cárceles, el devastamiento de la tierra, el sistema neoliberal capitalista y el entramado de miseria que se sostiene a través del tiempo.

Hacemos el llamado a este 5 de octubre a salir a manifestarse y tomarse las calles, por todxs lxs presxs politicxs del mundo

Nuestra resistencia es constante, estamos presos, pero no nos han vencido

Solidaridad y acción anticarcelaria

Presos políticos en resistencia. Santiago 1




Fuente: Publicacionrefractario.wordpress.com