February 28, 2021
De parte de La Haine

28/02/2021 :: Nacionales Galiza
x Javier F. Ferrero
Los asistentes a la protesta en A Coru帽a se帽alan la carga “irrazonable” contra una movilizaci贸n pac铆fica por la libertad de Pablo Has茅l y lxs presxs independentistas.

Antidisturbios acusaron en la tarde de este viernes en A Coru帽a a los participantes en una manifestaci贸n por la libertad de Pablo Has茅l y los presos independentistas convocados por el organismo antirrepresivo y antifascista Ceivar. Se trata de una concentraci贸n que Ceivar organiza de forma mensual y es la primera vez que se carga contra los manifestantes.

La concentraci贸n se desarroll贸 sin incidentes y con la presencia de decenas de personas, hasta que los antidisturbios cargaron contra la cabeza de la organizaci贸n en una acci贸n calificada de 芦desproporcionada禄 y 芦sin motivo alguno禄 por varios testigos que se encontraban en el lugar.

鈥淢allaron sen atender a raz贸ns, bateron en todo o que se mov铆a鈥 (Golpearon sin prestar atenci贸n a la raz贸n, golpearon todo lo que se mov铆a), dijo uno de esos testigos a N贸s Diario. Luego de las cargas, los manifestantes se dispersaron por varias calles y algunos de ellos optaron por responder a la acci贸n policial, lanzando diferentes objetos y cruzando contenedores.

Tercera ola de movilizaciones en A Coru帽a

Las movilizaciones de este viernes reclamaron la libertad del rapero catal谩n, detenido hace unos d铆as y encarcelado por sentencia de la Audiencia Nacional, as铆 como los 芦presos pol铆ticos禄, es decir, los presos independentistas gallegos.

Se trata de la tercera ola de movilizaciones en Galicia por la libertad de Pablo Has茅l, tras los hechos de la semana pasada y la anterior y en los que han participado cientos de personas de diferentes ciudades y pueblos gallegos.

Carga policial na Coru帽a contra a mobilizaci贸n pola liberdade de expresi贸n e a amnist铆a de todos os presos pol铆ticos.

Fuente: N贸s Diario

Fuente: Galiza.lahaine.org