July 11, 2022
De parte de Boicot Israel

Estimado Club Atl├ętico de Madrid, jugadores, directivos y personal,

Nos dirigimos a ustedes como clubes de f├║tbol palestinos de la ocupada Cisjordania y Gaza asediada.
Tienen un partido amistoso programado el d├şa 7 de agosto contra la Juventus de Tur├şn. Les instamos, en el esp├şritu de los valores que subyacen al deporte rey, que no jueguen ni entrenen en el Israel del apartheid. No hay nada como la sensaci├│n de libertad que sentimos al correr por el campo o la de euforia cuando ganamos un partido.

Estos momentos de pura alegr├şa son demasiado breves y se interrumpen cuando nos vemos obligados a enfrentarnos a la realidad de nuestras vidas bajo lo que conocemos como, y lo que Amnist├şa Internacional ha documentado como, apartheid israel├ş y un ┬źcruel sistema de dominaci├│n┬╗.
Los soldados israel├şes disparan y matan a nuestros jugadores, entre ellos, a Saeed Odeh, de 16 a├▒os, a Mohammad Ghneim, de 19 a├▒os, y a Mohammad Ghneim, de 18 a├▒os.
Mohammad Ghneim, de 18 a├▒os, Thaer Yazouri y Zaid Ghneim, de 14 a├▒os, s├│lo el a├▒o pasado. Las carreras de nuestros atletas han terminado tras ser mutilados por soldados israel├şes, como Mohammed Khalil, de 23 a├▒os, de Gaza, que recibi├│ un disparo en ambas rodillas. Gaza tiene varios equipos formados por amputados que han perdido alg├║n miembro por las balas de los francotiradores israel├şes y los ataques militares.

Nuestros estadios son destruidos por las bombas israel├şes. Nuestros jugadores son detenidos y retenidos en c├írceles israel├şes sin cargos. Soldados israel├şes armados asaltan nuestros campos y disparan gases lacrim├│genos durante partidos, incluso de las ligas juveniles. Israel obstaculiza nuestra importaci├│n de material deportivo.

Es importante se├▒alar que mientras la Asociaci├│n de F├║tbol de Israel incluye en sus ligas a equipos en  asentamientos ilegales israel├şes en tierras palestinas robadas, los puestos de control militares israel├şes nos impiden viajar para entrenar o disputar partidos en nuestra tierra. Incluso nuestra querida Copa de Palestina se ha retrasado en repetidas ocasiones e incluso se ha bloqueado por completo porque Israel no permite a los futbolistas de los dos clubes ganadores viajar dentro de nuestra propia tierra para jugar el partido.

Pi├ęnsalo un momento. Estos equipos superaron los aparentemente insuperables retos del r├ęgimen de ocupaci├│n militar y apartheid de Israel para llegar a la cima de sus ligas, s├│lo porque se les impide jugar la final del campeonato por el mismo r├ęgimen que los oprime.

Hablamos desde una perspectiva futbol├şstica, pero lo que vivimos es tambi├ęn la realidad de millones de palestinos que viven bajo la brutal violencia del r├ęgimen de apartheid de Israel.
El mismo d├şa que los soldados israel├şes dispararon contra el futbolista Thaer Yazouri, tambi├ęn mataron a tiros a la famosa periodista palestina Shireen Abu Akleh. A continuaci├│n, los soldados atacaron brutalmente a los portadores del f├ęretro y a los dolientes en su funeral, un acto de brutalidad condenado por los l├şderes cat├│licos y otros l├şderes cristianos en Palestina.

Israel, al igual que otros reg├şmenes opresores, propone estos partidos amistosos e invita a los equipos para
los entrenamientos del Mundial porque sabe que son una oportunidad de oro para lavar deportivamente su r├ęgimen del apartheid. La Sud├ífrica del apartheid tambi├ęn hizo mucho lavado de cara al deporte en sus d├şas.
Los eventos deportivos con equipos c├ęlebres como el suyo ayudan a proporcionar al apartheid israel├ş la
cobertura que necesita para continuar su prolongada y brutal opresi├│n de todos los palestinos, incluyendo
futbolistas, con impunidad.

En una reciente entrevista, el entrenador de la AS Roma, Jos├ę Mourinho, respondi├│ a una pregunta sobre Rusia y las medidas adoptadas para protestar contra ella, recordando otras guerras que tienen lugar en todo el mundo, incluidos los ataques de Israel a los palestinos en Gaza. Dijo que una de las principales preguntas que tiene en mente es qu├ę podemos hacer al respecto.

Hay aqu├ş una cosa que todos ustedes pueden hacer, incluidos los equipos que est├ęn considerando invitar a Israel.

Sus clubes están en una posición única para ayudarnos a aislar al Israel del apartheid hasta que respete nuestros derechos fundamentales, al igual que se hizo en el caso de la Sudáfrica del apartheid, negándose a jugar o entrenar en el Israel del apartheid.

Les instamos a que se unan al n├║mero sin precedentes de futbolistas, equipos y atletas en activo que se sit├║an en el lado correcto de la historia y se niegan a blanquear deportivamente el apartheid israel├ş.

Nuestros compañeros jugadores que han sido asesinados, mutilados, detenidos y a los que se les ha negado incluso el derecho a jugar por parte de Israel están siempre en nuestros corazones. Es por ellos, y por los palestinos jóvenes y viejos que siguen soñando, que no podemos ni queremos quedarnos callados.

No hay absolutamente nada ┬źamistoso┬╗ en que Israel mate a j├│venes futbolistas y oprima a millones de personas. Por favor, no jueguen ni entrenen en el Israel del apartheid.

Balata Youth Center
Palestine Amputee Football Association