June 16, 2021
De parte de Peri贸dico El Roble

Les vecines de la hist贸rica Casa Santa Cruz, ubicada en Parque Patricios (CABA), han recibido la informaci贸n de que se estar铆a efectivizando el desalojo que tiene sentencia firme desde el 2017, firmado por el juez Fernando Jorge Virginio Cesari del Juzgado Civil N掳60, sin haber llegado a una soluci贸n definitiva para las 106 familias que all铆 habitan, ya sea dentro o fuera de la casa.

Por el momento no hay una fecha firme, aunque ya sabemos que jugar al desgaste y a la expectativa es parte de las maniobras del Estado para que les vecines desistan. Sin embargo, la casa no se abandona. Es el hogar de unas 400 personas y para algunas de ellas ese edificio es su hogar desde hace ya 18 a帽os.

鈥淣os encontramos en estado de alerta y elaborando un plan de emergencia frente a esta grave situaci贸n. Hacemos un llamamiento p煤blico para solidarizarse con nuestra lucha y sumarse a nuestro reclamo por el acceso al h谩bitat鈥, dice el 煤ltimo comunicado vecinal firmado el 31 de mayo.

A partir de ese momento, se ha conformado un colectivo de comunicaci贸n libre y horizontal en solidaridad con CSC. Si quer茅s recibir las notas y flyer de libre circulaci贸n para sumar a tu medio al cadenazo envi谩 un mail a: cscresiste.archivo@gmail.com

Por otro lado, seguimos con la campa帽a de adhesiones de colectivos, organizaciones de Derechos Humanos, pol铆ticas e individualidades. Para sumar tu adhesi贸n envi谩 un mail a: difusion.santacruz@gmail.com

Ni una persona m谩s en la calle

Ante los desalojos: okupaci贸n y resistencia