June 13, 2021
De parte de Indymedia Argentina
316 puntos de vista


Milagro Sala sigue detenida desde enero de 2016 cuando encabezó una protesta contra el gobierno jujeño, recién asumido, de Gerardo Morales en la que la justicia de la provincia la consideró instigadora y la condenó por delito agravado, criminalizando la protesta social. Y desde octubre del año pasado con arresto domiciliario que aún continúa más allá de todas las instancias legales nacionales e internacionales que han fallado por su libertad, y la continuidad de las causas cumpliendo las garantías constitucionales del debido proceso y la presunción de inocencia.

La han acusado de casi todo lo legalmente imaginable: Asociación Ilícita, fraude a la administración publica, desfalcos millonarios y extorsión. Encubrimiento y tentativa de homicidio. Agresiones – lesiones graves contra dirigentes. Acampes ilegales. Amenazas agravadas y hasta un escrache al gobernador Morales en el 2009 en el que no participo.

Pero el gobernador está en tiempo electoral y debía azuzar el fuego articulando y entretejiendo con sus poderes amigos (judicial y mediático), para lograr un nuevo efecto de justicia-venganza con una nueva causa contra Milagro.

Fue llevada ante la justicia de Jujuy para notificarla de su nueva causa.

…“El hecho por el que se la culpa a Milagro Sala, ocurrió el pasado 8 de marzo pasado, cuando el gobernador Gerardo Morales, luego de que inaugurara una escuela en construcción en un predio que usaban como cancha de fútbol, en Campo Verde. En horas de la madrugada, los vecinos intentaron tomar el predio y la policía reprimió salvajemente. Por este hecho, el mandatario Morales, le pidió al fiscal de Estado que inicien una demanda penal y acusó a Sala de ser instigadora de estos disturbios que terminaron con represión policial”…

Otra vez la instigación, y una vez mas final con represión.

La protesta no es un crimen. Y no se discuten el desempleo, el hambre y la intemperie desde la mordaza, la represión y la cárcel.

Milagro Sala es una presa política. Nos apremia resolver estas detenciones arbitrarias e injustas de compañeros y compañeras que luchan en cada oportunidad de negación de derechos. No podemos esperar ya nada de la Justicia, quien no ha cumplido con lo exigido por la CIDH, ONU, OEA, solo resta una solución política.

EXIGIMOS LIBERTAD Y AMNISTÍA A MILAGRO SALA Y A TODO-AS LAS-OS PRESOS POLÍTICOS.




Fuente: Argentina.indymedia.org