April 8, 2021
De parte de ANRed
126 puntos de vista


El martes se informó que la Comisión Bicameral resolvió que avance el juicio político contra los jueces Juan Gómez Y Urso y Pablo Viñas. «Esto es ver que de a poco se va haciendo justicia» expresó Marta, mamá de Lucía Pérez. Por Corresponsal popular para ANRed.


Tras la absolución de los responsables del femicidio de Lucía Pérez (Matías Farias, Juan Pablo Offidani y Alejando Maciel) la familia no se quedó con eso y siguió: hacer un juicio político contra los jueces, quienes en su discurso estuvieron cargados de prejuicios y sin perspectiva de género a la hora de analizar el caso.

Entre idas y venidas, recurrentes viajes a La Plata, y jornadas de visibilización, este martes, la familia lo supo: La comisión Bicameral de Normal Procedimiento por el enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Bonaerenses, votaron a favor de que avance el juicio político. «Todos los senadores que integraron ese recinto votaron que esto debía suceder. Ahora tenemos que pedir que el Jury comience» y que «Esto es ver que de a poco se va haciendo justicia. La justicia que Lucía no tuvo. Lo que esperamos es que estos jueces sean destituidos», expresó Marta mientras se encontraba en La Plata, con la muestra artística «El cuarto de Lucía», inaugurada en la ciudad de Mar Del Plata.





Fuente: Anred.org