December 4, 2021
De parte de Nodo50

Organizaciones pol铆ticas y sociales se movilizaron al Servicio Penitenciario Federal para pedir la libertad de Facundo Molares, y que el gobierno argentino no permita su extradici贸n a Colombia. 芦Presentamos una carta pidiendo una entrevista con la interventora por la detenci贸n arbitraria, inhumana y cruel de Facundo禄, asegur贸 Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.

El militante argentino est谩 acusado presuntamente de 鈥渢errorismo鈥 y fue detenido en la provincia de Chubut por la divisi贸n Interpol de la Polic铆a Federal. El comunicador hab铆a sido repatriado de Bolivia hace menos de un a帽o tras el golpe de Estado. El gobierno de facto lo detuvo en noviembre de 2019, momento en el que se produce el golpe que obliga a Evo Morales a renunciar a la presidencia. 芦El mismo gobierno que lo trajo de Bolivia por razones humanitarias (鈥) est谩 cometiendo una arbitrariedad frente a la exigencia de un gobierno que est谩 seriamente cuestionado禄, manifest贸 Pimentel.

Pablo fue parte de la Misi贸n Internacional de Observaci贸n y Solidaridad que arrib贸 a Colombia el 25 de mayo pasado y logr贸 recoger testimonios sobre la represi贸n estatal durante el paro nacional. 芦Tenemos 300 p谩ginas de violaciones sistem谩ticas a los derechos humanos, con desaparecidos, asesinados y mujeres violadas, mataron lideres, lideresas y dirigentes de las FARC. Esa gente es la que est谩 pidiendo la extradici贸n de Facundo Molares y argentina se la est谩 concediendo禄, cerr贸 el referente.

Fuente: Barricadatv.org