Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

Catalana Occidente reducir谩 su plantilla en 550 personas con bajas voluntarias

December 29, 2022
De parte de CGT Fesi Bac

El plan busca eliminar duplicidades en el proceso de integraci贸n de marcas

El grupo Catalana Occidente present贸 ayer a los sindicatos que representan a su plantilla un plan de salidas voluntarias al que se podr谩n acoger entre 400 y 550 empleados, seg煤n inform贸 a trav茅s de un comunicado.

El plan se enmarca en el proceso de simplicidad corporativa que el grupo asegurador inici贸 hace varios a帽os con la integraci贸n de sus plataformas operativas y de servicio, que sigui贸 posteriormente con la homogeneizaci贸n de sus productos y que proseguir谩 con la unificaci贸n societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros el pr贸ximo ejercicio.

En este contexto, el grupo ha realizado una primera estimaci贸n de exceso de capacidad de entre 400 y 550 empleados en el negocio tradicional, sobre una plantilla de 2.400 personas. Esto supone que podr铆a dejar谩 la entidad entre el 16% y el 22% de la plantilla.

Catalana Occidente tiene dos negocios principales. Por un lado, el de seguro tradicional, en los que opera con las marcas Seguros Bilbao, Plus Ultra, Catalana Occidente, y que acabar谩n todas con la misma marca. Y por otro lado el negocio del seguro de cr茅dito, que no se ver谩 afectado por este proceso de reducci贸n de personal.

Las acciones de la compa帽铆a, que cotiza en Bolsa, bajaban hoy ligeramente de valor, en su primer d铆a en mercado tras conocerse la noticia.

Las condiciones de estas salidas voluntarias a煤n se desconocen, puesto que tienen que ser pactadas con los sindicatos. En otras compa帽铆as del sector se est谩n produciendo salidas similares con propuestas para mayores de 58 a帽os de mantenimiento de hasta el 80% del sueldo.

CincoD铆as

Fuente: Fesibac.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel